Juan Ignacio Canela fue séptimo en la segunda fecha del TS1800, disputada en Rafaela. Compitiendo en su ciudad, el Renault Clio número 13 se mostró muy veloz y desde atrás pudo superar muchísimos rivales.
La localía no arrancó bien para Canela porque se encontró undécimo en entrenamientos. Luego para clasificar, dio un salto enorme en la segunda tanda, para pasar de 13º a quinto en la general, luego de ser cuarto en la tanda de definición.
Con mejor panorama se inició el domingo, pero el Renault Clio que le alista el San Jorge Competición sufrió un toque con Danilo D’Angelo en los primeros metros y descontrolado se golpeó contra el muro del mítico trazado rafaelino. Afortunadamente no se dieron daños serios y pudo seguir, pero perdiendo el tren del pelotón.
Pasadas las 14.30 se puso en marcha la final, donde Juani tenía un difícil panorama desde las últimas filas de la grilla de partida. Evitando cualquier tipo de accidentes, y sacándole el jugo al ritmo de su Clio, logró recomponer el fin de semana para culminar séptimo y sumar muy buenos puntos porque para pensar en el objetivo de pelear el campeonato, hay que ir paso a paso, sin caerse.
“Fue un fin de semana donde terminamos bien el sábado, clasificando quinto, pero en la serie sufrí un toque innecesario de Danilo D’Angelo, cuando ya tenía prácticamente la posición ganada, pegándome en la llanta trasera. Tuve que largar último y no me quedó otra que tener mente fría con un gran auto. Gracias a Dios se dio un lindo espectáculo y fue una remontada bárbara, con el gran auto que me entregó el auto del San Jorge Competición”, expresó Canela tras la movida fecha en el templo de la velocidad.
Continuando con su análisis de su buen andar, vinculado inevitablemente con la maniobra de la polémica, Juani amplió: “Anduvimos bastante bien todo el fin de semana, teníamos un auto para terminar en el podio pero las carreras son largas y uno nunca sabe qué puede ocurrir. Sólo me queda el sabor amargo de la serie, me parece que no es un piloto mala leche Danilo, pero yo ya le había ganado, por eso creo que me perjudicó el fin de semana ya que no es fácil largar de atrás en una categoría tan competitiva como el TS1800”.
Finalmente, el rafaelino manifestó: “Tenemos un gran grupo humano y eso es lo que me deja tranquilo porque ahora vamos a Paraná, un circuito que me gusta mucho y seguro que vamos a andar muy bien en lo que resta del año”.
Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez