Las tres divisionales del Turismo Pista llevaron grandes espectáculos y mañana se sabrán los campeones 2020.
Clase 1: Nicolás Pezzucchi no dejó dudas El piloto local se quedó con una clara victoria mientras Daniel Crevatin pasó a liderar en soledad el campeonato.
La primera final se ponía en marcha siendo la Clase Uno la que llevaba a cabo la misma con Nicolás Pezzucchi que llegaba con el antecedente de haber alcanzado las dos pole y largando adelante por sobre Luciano Martinez, quien iba por el primer puesto pero perdía la condición de escolta ante la superación de Felipe Martini, quien ya era segundo en un comienzo que se mantenía dentro de lo esperado pese a algunos roces que se iban produciendo.
Mientras Pezzucchi sostenía el primer lugar y Martini se mantenía como escolta, en función del campeonato Daniel Crevatin se ubicaba quinto y Nicolás Bonfiglio surgía en séptimo lugar, ambos tratando de hacer su carrera para encarar la final del domingo como líder en soledad. Por su parte, algo más atrás pero aún expectante se mostraba Ruben Arguissain y Esteban Casais.
Acorde avanzaba la final la disputa entre Pezzucchi y Martini se iba intensificando y ello permitía que se acerquen los inmediatos seguidores anticipando una segunda mitad de carrera en la cual habría que seguir de cerca no sólo lo que pueda pasar en función de la final sino también respecto a las posibilidades de campeonato de cada protagonista.
Cinco vueltas quedaban por delante y la pelea por el liderazgo ya era entre tres ya que a Pezzucchi y Martini se sumaba Daniel Crevatin. Algo más atrás la cuarta colocación era propiedad de Nicolás Bonfiglio y quinto aparecía Luciano Martinez, algo más atrás surgía la imagen de Stieglitz, Esteban Casais y Arguissain, todos ellos también con chances de campeonato que iban extinguiéndose.
Mientras un rezagado le daba todavía un condimento más grande a la parte final de la competencia, Pezzucchi parecía encaminar la victoria mientras Daniel Crevatin terminaba ganándole el puesto a Martini siendo nuevo escolta y ampliando diferencias en el campeonato mientras Bonfiglio esperaba hacer lo propio desde el cuarto lugar.
Pezzucchi estaba cada vez más cerca del triunfo, Daniel Crevatin escapaba en la segunda colocación y Bonfiglio amenazaba el lugar de Martini ingresando en la última vuelta y tratando de hacerse de dos puntos más de cara a la definición del campeonato. Pese a los intentos reiterados, el piloto de 9 de Julio no podría hacer realidad la superación y debió conformarse con el cuarto puesto final.
La victoria quedó en manos de Nicolás Pezzucchi, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Felipe Martini, cuarto Nicolás Bonfiglio, quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de mayor relevancia Federico Stieglitz, Esteban Casais, Ruben Arguissain, Nicolás Ruiz y Martín Chico.
Con estos resultados, sólo dos aspirantes al campeonato quedan rumbo a la final de este domingo, liderando Daniel Crevatin con 172 puntos mientras Nicolás Bonfiglio es segundo con 167 unidades.
TP Clase 1, Final, Fecha 7, Olavarría:
Clase 2: Favio Grinóvero ganó y casi hay campeón El piloto de Paraná alcanzó un triunfo categórico mientras Garviglia necesita sólo seis puntos para asegurar el título.
Con posibilidades concretas de definirse el primer título de la temporada, la Clase Dos iniciaba su séptima final del año en el Autódromo hermanos Emiliozzi de Olavarría, llegando a la misma con Cristian Garbiglia que aparecía a casi treinta puntos de ventaja respecto a su inmediato seguidor y con chances de quedarse con el título en caso de ampliar en 15.5 unidades dicha diferencia. En cuanto a la grilla de partida, Favio Grinovero era quien largaba adelante y Pablo Vazquez compartía la fila de mayor relevancia.
Se ponía en marcha la final y Favio Grinovero sostenía la primera posición pero con la alternativa de tener a Lucas Bayala por detrás ya que el de Tandil daba cuenta de Pablo Vazquez, quien era tercero y debía soportar la presión de un Cristian Garbiglia que recibía buenas noticias no sólo por lo realizado de manera propia sino también porque Leandro Elizalde caía en el clasificador tras encontrarse con una situación que le hizo perder contacto con la cinta asfáltica y comenzar a quedarse sin chances de pelear el título hasta el día domingo.
Mientras Grinovero, Bayala y Vazquez hacían su carrera en busca del campeonato, Garbiglia trataba de mantener la cuarta posición que le aseguraba el campeonato pero era superado por Herrera y, a su vez, debía mantener por detrás a Yair Etcheveste y Renzo Blotta, quienes también amenazaban la posición del piloto cordobés e inclusive llegaban a superarlo para dejar a Garbiglia sin posibilidad de campeonato en la jornada sabatina pese que ampliaba diferencias a su favor.
Favio Grinovero seguía cumpliendo con la meta de ampliar diferencias ya mostrándose cada vez más firme con respecto a Lucas Bayala y Pablo Vazquez, quienes pugnaban por la condición de escolta y sacaban amplia luz sobre Herrera y Etcheveste que completaban los primeros cinco lugares del clasificador.
Pasaban las vueltas y las miradas se centraban en lo que podía hacer Cristian Garbiglia, quien parecía mostrar una merma en el andar de su unidad perdiendo más terreno y cayendo hasta la novena ubicación, siendo un factor de alarma pese a tener a Leandro Elizalde en el vigésimo lugar, aun perdiendo terreno camino al domingo.
El correr de las vueltas y las diferencias establecidas parecían jugar del lado de Garbiglia ya que se ubicaba duodécimo pero no sufría el asedio de sus seguidores mientras Elizalde no lograba despegarse de la vigésima posición. Adelante Favio Grinovero encaminaba el regreso a la victoria por sobre Lucas Bayala y Pablo Vazquez, estos firmes en la condición de podio que venían manteniendo.
Fue victoria de Favio Grinovero, segundo terminó Lucas Bayala, tercero Pablo Vazquez, cuarto Yair Etcheveste, quinto Renzo Blotta, completando los primeros puestos Agustín herrera, Franco Fauret, Javier Segovia, Juan Paulides y Martín Criado. En función del campeonato, Garbiglia llegó a la meta en duodécimo lugar y Leandro Elizalde era vigésimo pero una exclusión por error en el peso correspondiente del auto por hándicap hizo que pierda ese lugar y, además, deba largar desde el último lugar en la final de este domingo. De esta manera lidera Garviglia con 166 unidades mientras que Leandro Elizalde alcanza 127.5, siendo los únicos pilotos con chances de título.
TP Clase 2, Final, Fecha 7, Olavarría:
Clase 3: Juan Kreitz venció con el Nissan Mientras el piloto de Villalonga alcanzó la primera victoria y primera del modelo, el campeonato anticipa una histórica definición con ocho candidatos.
La séptima final del año de la Clase Tres comenzaba a dar por concluida una intensa jornada de actividad, en esta ocasión con Pablo Vuyovich que iba por un resultado que le permita llegar con chances más concretas aún en busca del título pero con la alternativa de tener una veintena de pilotos que iban en busca del objetivo máximo. En cuanto a la final, Juan Kreitz largaba adelante junto a Alfredo Lestard.
Dos de los tantos que soñaban con el título comenzaban a perder gran parte de chances, uno de ellos era Renzo Cerretti quien perdía contacto con el trazado y el restante era Francisco Coltrinari, debiendo ingresar a boxes por tener una rueda rota en una alternativa que le hizo perder chances y abandonar la final. Adelante Juan Kreitz seguía mandando por sobre Alfredo Lestard y Rudy Bundziak que completaba la zona de podio.
Mientras Juan Kreitz ampliaba las diferencias a su favor, Fredy Lestard iba apilando por detrás a gran cantidad de unidades que lo seguían en la búsqueda de la condición de escolta, siendo Bundziak uno de ellos sumado a Petracchini y Damiani que intentaban crecer en el clasificador, todos ellos sin lucha directo en función del campeonato, surgiendo más atrás Horacio Evolo como uno de los pocos que descontaba diferencias respecto a Pablo Vuyovich, quien seguía en novena posición haciendo gran negocio y dando un paso clave en la búsqueda del título.
Mientras Juan kreitz parecía no sentir la presión de su primera victoria y evidenciaba un ritmo sostenido sobre su Nissan, el mismo modelo pero en manos de Rudy Bundziak se mostraba como escolta al tiempo que Petracchini completaba el podio que se le había negado tres semanas atrás y Thiago Martinez ascendía a la cuarta ubicación sobre Alfredo Lestard y Horacio Evolo.
La bandera a cuadros asomaba en el horizonte y nada pareció molestar a Juan kreitz, quien completó una verdadera obra al quedarse con el triunfo sin mayores inconvenientes y sumar la primera victoria tanto propia como del modelo, segundo fue Rudi Bindziak también sobre nun Nissan y tercero Lucas petracchini, cuarto Thiago Martinez y quinto Horacio Evolo, ambos achicando algo de diferencia en el campeonato. Detrás llegarían pablo Vuyovich, Santiago Robledo, Alfredo Lestard, Juan Manuel Damiani y Ruben Loiacono.
El campeonato muestra a Vuyovich liderando con 128.5 unidades, segundo es Luigi Melli con n101, tercero Horacio Evolo con 96, cuarto Tomás Sniechowski un punto debajo, quinto Francisco Coltrinari con 92, mismo puntaje para Thiago Martinez, séptimo Joaquin Volpe con 91 y octavo Marco Veronesi con 89, todos ellos con posibilidades de título en la jornada de mañana.