Este fin de semana Ricardo Rolando tomará parte de la séptima fecha de la Fórmula Renault 2.0, que será telonera de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000. El joven venadense estará cerca de su ciudad, y espera destacarse ante un enorme marco de público.
Como Rolando se encuentra peleando el campeonato, la concentración y la preparación para la esta competencia han sido exhaustivas, y los objetivos están en poder pelear la punta una vez más, para no dejar respiro a sus rivales directos. Pasada la mitad de certamen, ‘Richard’ está cuarto a nada más que 24 unidades de quien está comandando las acciones.
“La carrera es muy esperada porque seremos parte de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que será muy especial tanto para el Súper TC2000 como para nosotros, porque estaremos compartiendo escenario en una fecha donde vienen pilotos de afuera, y va a ser para aprender mucho”, aseguró el representante de Venado Tuerto, mejor debutante del 2015 y actualmente ya peleando de lleno entre los más destacados.
Por otro lado, analizó sus posibilidades teniendo en cuenta el desconocimiento del autódromo pero confiando en el potencial mecánico: “En lo personal, Buenos Aires es un circuito nuevo para mí y creo que eso es lo que nos puede jugar en contra. De todas formas sabemos que en Litoral Group tenemos un auto contundente y que podremos estar peleando los puestos de adelante de cualquier forma. Vamos en búsqueda de eso, y así tratar de recuperarnos en la tabla del campeonato que llegamos a liderar. Vamos con todas las pilas puestas”.
En pista, la actividad empezará el sábado con los entrenamientos (9.30 a 9.50 y 10.45 a 11.05), para después disputar la clasificación (13.25 a 13.40). Posteriormente, a las 15.02, se llevará adelante la primera final, a 17 vueltas o un máximo de 25 minutos de duración. El domingo, con mismo recorrido, se disputará la segunda final a las 8.43 en el circuito número 9, de 3.353 metros.
Mauro Calandria – Prensa Richard Rolando / Foto: Hernán Capa