Después de horas de críticas generalizadas hacia la Fórmula 1 por el rechazo a Andretti Cadillac para 2025, el equipo estadounidense aclaró algunos pormenores y aseguraron que la idea de debutar en 2026 se mantiene firme.
Supuestamente, el rechazo de la Formula One Management proviene de una solicitud para 2025, año que no sería de lógico ingreso cuando habrá cambios importantes para 2026. Además, la FOM envió un correo electrónico a Michael Andretti a través de un empleado, y no fue respondido a tiempo y eso enfrió las relaciones. Andretti Autosport aseguró que una vez encontrado el correo, se comunicaron y aclararon que sus intenciones son de ingresar en 2026, y que su proyecto se mantiene en pie.
El modelo de túnel de viento que están utilizando es con reglas 2024 solo porque no se han confirmado las normativas 2026, con sus pormenores. Andretti ya está experimentando y aseguró que el proceso continúa, a pesar del rechazo de la FOM, que tenía que ver más con 2025. Además, la Federación Internacional del Automóvil ayudó al acercamiento de las partes para clarificar los tantos, y para calmar las aguas en un público que vio con enorme desagrado el no a Michael Andretti.
Mauro Calandria