Connect with us

Noticias

Altuna y González festejaron el Termas

El piloto del SDE Competición (Chevrolet) se quedó con la final de la séptima fecha del Top Race V6 y Tomás González lo hizo en el Top Race Series que se llevó a cabo en el trazado Santiagueño. Diego Ciantini (Mercedes) y Matías Rossi acompañaron completaron el podio de la categoría Mayor.

Luego de lograr la poleposition, Mariano Altuna compartía la primera fila con Diego CIantini a quien logra mantener a sus espaldas en la largada, en tanto en el Top Race Series, el ganador de la final sabatina, Gonzalo Perlo (Ford Series) tomaba la punta pero al finalizar el primer giro, José Manuel Sapag se convertía en el nuevo líder de la divisional menor mientras que Altuna se mantenía firme al frente del pelotón.

Comienzan los problemas para Agustín Canapino ya que la transmisión de su Mercedes lo deja con las manos vacías, al igual que Matías Rodríguez (Misubishi) que realiza un trompo cuando ocupaba la séptima posición. El despiste de Matías Frano (Ford Series) tras un toque con Martín Coulleri (Ford Series) provoca el primer ingreso del auto de seguridad.

La bandera verde se agita y una vez más el de Lobería aguanta la punta seguido de cerca por Ciantini quien lo busca por todos lados. Comienzan las recargas de combustible y el primero en ingresar es Lucas Valle (Mitsubishi). Luego de realizar el reabastecimiento, Altuna continúa al frente del pelotón mientras que Ciantini busca recuperar el segundo lugar que ocupa Franco GIrolami (Mitsubishi).

El pace car hace una nueva aparición, para poder limpiar la pista, con 14 vueltas cumplidas se relanza la competencia que tiene a Altuna liderando el TRV6 y a Sapag en el Top Race Serie.. En el giro 19, Azar logra superar a Gabriel Ponce de León (Toyota) y es el nuevo cuarto, el de Junín debió defenderse del ataque de los hermanos Girolami pero el del Toyota Gazoo Racing se mantuvo en la quinta posición.

En tanto en el Top Race series, Tomás González (Geleey Series) se alterna la punta con José Manuel Sapag (Geleey Series) y Peter Olaz (Toyota Series) es el tercero mientras que Humberto Krujoski (Chevrolet Series) tuvo problemas en la dirección razón por la cual el del SDE Competición debió ingresar a boxes.

En el giro 23 hubo varios despistes razón por la cual debió ingresar nuevamente el auto de seguridad cuando la carrera transitaba la etapa final de la competencia. En el relanzamiento, Altuna se mantuvo al frente, pero Ciantini no le permitió escaparse, detrás Matías Rossi contiene a Diego Azar.

La cuadriculada cayó sobre el Chevrolet del SDE Competición que obtiene su primer triunfo en la temporada tras un inicio complicado. Por el lado del Top Race Series Tomás González se quedó con el triunfo seguido de Gonzalo Perlo (Ford Series) y Peter Olaz (Fiat Series)

La próxima fecha se llevará a cabo en Salta el fin de semana del 26 de agosto.

TRV6, Final, Fecha 7, Termas de Río Hondo
1- Mariano Altuna, Chevrolet, 27 vueltas en 57m25s775
2- Diego Ciantini, Mercedes a 0s471
3- Matías Rossi, Toyota a 1s136
4- Diego Azar, Mercedes a 1s359
5- Franco Girolami, Mitsubishi a 2s472
6- Gabriel Ponce de León, Toyota a 3s592
7- Luis José Di Palma, Mercedes a 4s294
8- Gustavo Tadei, Mercedes a 4s704
9- Néstor Girolami, Mercedes a 5s235
10- Martín Ponte, Mercedes a 6s067
11- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes a 6s659
12- Lucas Guerra, Toyota a 7s366
13- Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet a 7s703
14- Lucas Valle, Mitsubishi a 11s281
15- Bruno Boccanera, Fiat a 1 vuelta
16- Antonino Sganga, Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Ricardo Risatti, Fiat a 14 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota a 18 vueltas
– Matías Rodríguez, Mitsubishi a 20 vueltas
– Agustín Canapino, Mercedes a 24 vueltas

TR Series, Final, Fecha 7, Termas de Río Hondo
1- Tomás González, Geleey Series, 27 vueltas en 57m43s879
2- Gonzalo Perlo, Ford Series
3- Peter Olaz, Fiat Series
4- Fabián FLaqué, Fiat Series
5- Stefano DI Palma, Mercedes Series
6- Franco De Benedictis, Ford Series
7- Martín COulleri, Ford Series
8- Gastón Crusitta, Chevrolet Series
9- Facundo Santos, Citroën Series
10- Martín Ferreyra Dean, Chevrolet Series
11– Gastón Pacioni, Geleey Series
12- José Manuel Sapag, Geleey Series
13- Josefina Vigo, Chevrolet Series
14- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 1 vuelta
15- Humberto Krujoski, Chevrolet Series a 4 vueltas
17- Gabriel Da Rold, Fiat Series a 5 vueltas
18- Adrián Hamze, Fiat Series a 5 vueltas
No clasificados:
– Matías Frano, Ford Series a 23 vueltas
– Benjamín Hites, Fiat Series a 24 vueltas

Ver campeonato TV6: Aquí
Ver campeonato TRSeries: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Rally Mundial

Thierry Neuville gritó campeón por primera vez

En un emocionante Rally de Japón, el Campeonato Mundial concluyó con el belga cortando con los años donde estuvo cerca, y se alzó con la corona en un drámtico evento. En el final, Hyundai perdió el cetro de constructores contra Toyota, por lo cual la marca surcoreana solo pudo celebrar la corona de pilotos con Thierry Neuville.

El viernes, problemas técnicos en el i20 de Neuville complicó las aspiraciones holgadas con las cuales accedió meritoriamente a la definición en tierras japonesas. Mientras tanto, su compañero y rival por el título, Ött Tänak (Hyundai i20), lideraba la competencia seguido por los Toyota Yaris de Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta, más los Ford Puma de Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.

Superando a todos los participantes que no eran Rally1 Hybrid, Neuville remontó el sábado y sumó algunos puntos valiosos, mientras Tänak se llevó los 18 del líder. Pero el domingo todo sería diferente, porque la tensión entre Hyundai y Toyota hizo tener que arriesgar al máximo a Tänak, y se despistó en el primer tramo dominical, sellando la historia a favor de Neuville.

El Rally lo ganó Elfyn Evans, seguido de Ogier y Fourmaux en el podio, mientras que Neuville, cinco veces subcampeón y tres veces tercero, pudo al fin cerrar una historia feliz, que le costó mucho sufrimiento.

WRC Rally Mundial, Final, Fecha 13, Japón:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: WRC

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas