Redes Sociales

Fórmula 1

Alpine irá ‘vestido de McLaren’

Suena absurdo, pero Alpine F1 Team reveló una decoración especial para el Gran Premio de Estados Unidos, y la Fórmula 1 verá a dos equipos de naranja y negro, porque en una inspiración en Indiana Jones, la estructura francesa se asemejará a McLaren, equipo que lidera el certamen de constructores.

Los A524 de Alpine que manejarán Pierre Gasly y Esteban Ocon tendrán la representación de un mapa antiguo y rutas de viaje como las que se han visto en la icónica serie de películas, pero será por el lanzamiento de un videojuego. La base anaranjada será por el logo de la franquicia, y no para parecerse a McLaren, pero lo cierto es que se esperan posibles confusiones.

Alpine ya había tenido un cambio de color este año en Bélgica, cambiando el rosado por el rojo por el estreno de una película, y ahora será por un videojuego pero de una marca icónica del cine. Días atrás, la marca del Grupo Renault fue noticia porque desde 2026, no llevarán más los motores propios.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Éramos los más fuertes de la parte media”

A pesar de haber largado 15º, Franco Colapinto consiguió volver a sumar en la Fórmula 1, concluyendo décimo en Austin, por el Gran Premio de los Estados Unidos. Terminó 10º, cosechó un punto y estuvo cerca de obtener el récord de vuelta.

Avanzando con estrategia y maniobras, como el ataque a Fernando Alonso, la defensa a Kevin Magnussen y la superación final a Pierre Gasly, el de Pilar demostró madurez y materia prima, tanto de piloto como equipo para ir por más puntos.

“Mega trabajo partiendo 15º, era difícil pensar en puntos. Pero nunca paramos muchachos, nunca dejamos de trabajar. Fue una clasificación difícil pero teníamos un auto rápido. Nos mantuvimos fuertes juntos”, expresó en la vuelta de honor y agregó: “Es una locura la cantidad de argentinos en los tribunas. Brasil va a estar loco. ¡Dios mío! Hay tantos que es una locura”.

En la zona de prensa, Franco expresó: “Estoy contento porque hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito comparado con la Sprint de ayer, se notó el cambio que hicimos, trabajando con el equipo y los ingenieros. Williams se merecía el rendimiento. Quería ser noveno, estuve empujando para superar a Lawson, pero estaba complicado porque se sobrecalentaban las gomas muy rápido. El ritmo fue muy bueno, demostramos de qué éramos los más fuertes de la parte media de la grilla, con gomas duras y medias. Teníamos la vuelta rápida hasta que me lo sacó el francés (Ocon). Una pena, que me la devuelva (risas) ¿Para qué entra a boxes? Cuiden el planeta. Yo pedí al equipo largar con goma dura, y ellos no querían, pero los convencí”.

Finalmente, Franco se acercó a los boxes y saludó a los cientos de argentinos que se agolparon en la reja de la calle de boxes, cantando y pidiendo por él.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari dominó a placer y Colapinto remontó al 10º puesto

En una de las carreras más calientes de la temporada, Charles Leclerc (Ferrari) tuvo una largada fantástica para luego obtener un merecido 1-2 junto a Carlos Sainz (Ferrari) en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras Max Verstappen (Red Bull) le ganó un duelo memorable a Lando Norris (McLaren) para estirar diferencias en el certamen. El argentino Franco Colapinto (Williams) completó la zona de puntos tras largar 15º y ejecutar una gran estrategia.

La largada vio retornar a Lando Norris a uno de sus peores momentos, que es largar desde la pole y perder la vanguardia; Max Verstappen lo atacó y lo superó, pero aprovechando la fricción entre ellos, Leclerc saltó al primer puesto sin dar lugar a revancha para el neerlandés. Además, Sainz también doblegó al McLaren número 4, y eso condicionó la necesidad de recortar puntos. Por otro lado, Franco Colapinto se mantuvo 15º, y su compañero Alexander Albon (Williams) tuvo un toque lo dejó relegado.

En la segunda vuelta se dio el único abandono, de Lewis Hamilton (Mercedes) con un error que lo dejó clavado en la leca. Entró el auto de seguridad, que desde el GP de Canadá que no se veía en acción durante una carrera, y a partir de allí, al volver la bandera verde se vieron enormes duelos y estrategias diferenciadas, donde casi todos apostaron a una única parada, y Colapinto con papel inverso, sería el último en cambiar gomas, del duro hacia el medio.

Cuando todos dejaron el medio para poner el duro, Verstappen no pudo mantener el segundo lugar y Ferrari encaminó el 1-2 con Leclerc y Sainz. Por otra parte, Norris recortó tiempo y empezó un duelo de los más calientes del año, donde el neerlandés resistió todo lo posible con un auto claramente inferior. Faltando pocos giros, Lando pudo dar cuenta de Max, pero al hacerlo por fuera de la pista, fue recargado con cinco segundos y quedaría cuarto, detrás del Red Bull del tricampeón.

A su vez, Colapinto llegó a estar séptimo antes de cambiar neumáticos, y al volver a pista era 12º. Si bien había hecho algunas superaciones en pista, como una exquisita a Fernando Alonso (Aston Martin), la obligatoriedad del de Pilar era ir al ataque y así fue, para sostenerse delante de Kevin Magnussen (Haas) primero, y luego para superar a Pierre Gasly (Alpine). Beneficiado porque Kevin tuvo que parar dos veces y por una mala carrera de Yuki Tsunoda (VCARB), Colapinto no cometió errores y volvió a la zona de puntos, detrás de otro joven de gran fin de semana como Liam Lawson (VCARB), largando 19º para llegar 9º.

Ferrari sumó puntaje casi perfecto, porque la vuelta rápida quedó para Esteban Ocon (Alpine), aunque Colapinto era el poseedor hasta ese momento, lo cual le quitó un punto más. Verstappen terminó en Austin con cinco puntos más que Norris, pero McLaren se sostiene adelante en constructores, porque Oscar Piastri (McLaren) quedó quinto,. Sergio Pérez (Red Bull), quien siendo séptimo, también cayó ante George Russell (Mercedes), inglés que largó desde boxes.

Fuera de los autos ganadores, Nico Hülkenberg (Haas) fue el mejor, octavo para sumar en el GP de casa y bajo la mirada de Gene Haas, mientras que Lawson y Colapinto demostraron para qué están, más allá de no haber firmado contrato para 2025 aún.

F1 GP de Estados Unidos, Final, Fecha 19, Austin:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 56 vueltas en 1h35m09s639 a 194,453 km/h
2- Carlos Sainz, Ferrari a 8s562
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 19s412
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 20s354
5- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 21s921
6- George Russell, Mercedes a 56s295
7- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 59s072
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1m02s957
9- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m10s563
10- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m11s979
11- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m19s782
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m30s558
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
14- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1 vuelta
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
18- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Lewis Hamilton, Mercedes a 55 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Ocon en el giro 53, 1m37s330 a 203,912 km/h
Recargado: Lando Norris con 5 segundos por superación por fuera de pista a Max Verstappen; George Russell por ganar tiempo fuera de pista, Yuki Tsunoda con 5 segundos por ganar tiempo fuera de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris en la pole, ayudado por las banderas

Lando Norris marcó el rumbo con la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos. El argentino Franco Colapinto no tuvo todas consigo y quedó 17º. La primera fila será una gran batalla por el campeonato, Ferrari en segunda hilera y Williams deberá remontar.

La Q1 fue un tanto extraña, porque muchos optaron por salir con gomas usadas y lograron buenos tiempos, y otros con nuevas, pifiaron. En el caso de Williams, hubo errores en ambos pilotos dentro de la justeza para pasar de ronda, que los dejó eliminados. Max Verstappen (Red Bull) fue la referencia principal.

Alexander Albon (Williams) 16º y el argentino Franco Colapinto (Williams) 17º. Superaron a los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, y también a Lewis Hamilton (Mercedes), quien sorpresivamente fue 19º errando en sus dos giros.

Para Q2, entre Aston Martin, Haas, VCARB y Alpine se vivió una auténtica carnicería. Yuki Tsunoda (VCARB) y Nico Hülkenberg (Haas) fueron despojados de la Q3 en los últimos instantes; Esteban Ocon (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Liam Lawson (VCARB) también quedaron fuera de combate. Mientras tanto, Verstappen parecía favorito a la pole.

En el momento de la verdad la Q3, el primer intento de Lando Norris (McLaren) fue 31 milésimas mejor que el de Verstappen, con las Ferrari atrás. En el segundo intento, el neerlandés estaba mejorando con récord en el primer sector cuando George Russell (Mercedes) tuvo un fuerte despiste y obligó a marcar banderas amarillas en el tercer sector, cerrando así los tiempos como estaban.

Norris, Verstappen, Carlos Sainz (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari) son los favoritos a pelear el podio, sin descartar a Oscar Piastri (McLaren), a pesar de no estar tan competitivo ni ayer ni hoy. Mercedes parece no haber progresado, pero Russell al menos largará sexto. La enorme sorpresa fue de Pierre Gasly (Alpine), no solo entrando a Q3, sino quedándose en el séptimo puesto, delante de Fernando Alonso (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull).

Mañana a las 16 (hora de Argentina) será el GP a 56 vueltas en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

F1 GP de Estados Unidos, Clasificación, Fecha 19, Austin:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 1m32s330
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s031
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s291
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s410
5- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s620
6- George Russell, Mercedes a 0s644
7- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s688
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s979
9- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1s151
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
12- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes
17- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Lewis Hamilton, Mercedes a
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Fotos: McLaren, Williams y F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas