Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, afirmó que la escudería B modificará sus planes, incluyendo cambio de nombre, patrocinio y posiblemente de pilotos.
La escudería con base en Faenza, Italia, quiere torcer el camino que tenían, con la máxima independencia posible de Red Bull y AlphaTauri. El austriaco habló con el medio local Kleine Zeitung, afirmando que “el rumbo es claro: seguir a Red Bull Racing hasta donde el reglamento permita”. El ex-piloto agregó: “Diseñar el auto propio no es el camino, habrá nuevos patrocinadores y nuevo nombre”.
Red Bull no tuvo el despegue necesario en la marca de ropa AlphaTauri, y el cese de actividades vinculadas a la Fórmula 1 era una opción, y afirmó que se obtendrá todo lo posible de Red Bull Racing para mejorar el rendimiento del equipo. Franz Tost dejará la dirección del equipo y serán Laurent Mekies y Peter Bayer las nuevas cabezas.
Los pilotos Yuki Tsunoda y Nyck De Vries tampoco están convenciendo, con resultados discretos, pero más allá de ello, que puede ser por el rendimiento del AT04, no están encontrando el funcionamiento óptimo de los mismos. “Básicamente, Yuki está teniendo una muy buena temporada con resultados desafortunados y penalizaciones, pero el desempeño es correcto. Pero no estamos satisfechos con Nyck de Vries, también lo revisaremos”, declaró el siempre tajante Marko.
Mauro Calandria / Foto: AlphaTauri