El monarca de la Fórmula 3 Santafesina analizó la obtención del título, donde no tuvo que cambiar de equipo ni de motorista, sino que trabajó sobre sí mismo y los resultados no tardaron demasiado en dar sus frutos.
Representando a Paso de los Libres, Corrientes, Alfredo Esterkin inició su cuarta temporada dentro de los monoplazas en el Car Show Santafesino, porque corrió en Fórmula Junior 1.6 y ahora en la nueva Fórmula 3, siempre con el equipo MR Racing de Rafaela. La coronación fue en el trazado rafaelino, donde la experiencia lograda en estos años fue enorme, pero más allá de no cambiar de estructura, hubo algo que modificó todo y para bien.
La dedicación a nivel profesional en el automovilismo siempre da sus frutos, aunque no asegura el éxito mayor. En el caso de correntino, siempre protagonista pero sin luchar directamente los campeonatos hasta el final, ahora se centró en un equipo interdisciplinario que optimizó su rendimiento psicofísico para estar en la pista de la mejor forma. Todo eso sumado al auto de primer nivel y a la experiencia acumulada, generó la reunión de condiciones que decantaron en el festejo del domingo.
“Este 2017 encaramos una nueva ilusión, buscando el objetivo de ser campeones junto al MR Racing. Confiamos plenamente en ellos todo el año, porque siempre teníamos buenos resultados parciales, hasta que en la quinta fecha pudimos ganar y así tomar la punta del campeonato, para no soltarla más. Los puntos más fuertes este año fueron el gran auto que me dio el equipo, teniendo un ritmo excelente en cada fecha y un misil de motor que me dio Hernan Bonvín. Pero otro punto fuerte fue el cambio físico que tuve que junto a mis preparadores físicos, nutricionista y kinesiólogos, que me ayudaron a estar en óptimas condiciones”, aseguró Alfredo.
Y agregó: “La experiencia de los años anteriores me ayudaron y mucho, pero este año fue distinto, hubo un cambio muy grande de mi parte en el sentido de cómo encarar el fin de semana de carrera, sabiendo que dejando todo en la pista no podía reprocharme nada.
La categoría mostró una mejora inmensa en el sentido del espectáculo que se dio en todas las carreras, el cambio de motor fue muy bueno, además de los grandes pilotos que tuvo durante esta temporada, dando mucha jerarquía a la categoría”.
Pensando en cómo seguir su trayectoria, reveló: “Para el 2018 ya me encuentro trabajando junto a mi familia y grupos de sponsors para poder pasar a otra categoría o por lo menos mantenernos en la F3 defendiendo el ‘1’, porque por el momento estamos abajo de un auto de carrera. Esperemos que este campeonato nos ayude a juntar el presupuesto para poder lograrlo porque me siento capaz y preparado para dar un salto.
Fue un año de mucho esfuerzo y sacrificio tanto de mi parte como de mi familia para que pueda correr, este año se vio reflejado, pero viene desde que arranqué en el 2013”.
Finalmente, Alfredo Esterkin manifestó: “Agradezco infinitamente a mi familia por todo lo que hacen para que pueda competir, a mis sponsors (Supermercados La Frontera, Punta Chacra, El Rincon, Mendia, Milkaut) y a todos los que hacen posible qye pueda estar arriba de un auto de carrera. Saludo especialmente a mi ciudad, que este título va dedicado a ellos también por su apoyo y afecto durante este tiempo, a mi gran equipo MR Racing y Hernan Bonvin en los motores”.
Resultados:
Fecha 1: 2º
Fecha 2: 3º
Fecha 3: 13º
Fecha 4: abandono
Fecha 5: 1º
Fecha 6: 5º
Fecha 7: 1º
Fecha 8: 10º
Fecha 9: 2º
Fecha 10: 1º
Fecha 11: 4º
Fecha 12: 1º
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez