Redes Sociales

Noticias

Alfonso Domenech definió mejor

El de Pergamino se alzó con la pole position provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional en Viedma, con el Renault Clio del Saturni Racing.

Domenech fue uno de los más rápidos en los entrenamientos, y luego de los dos primeros grupos, Alfonso no había tenido su oportunidad ya que estaba en el tercero. Cuando llegó su turno, él era uno de los candidatos y no defraudó, con un excelente registro.

Sintiéndose local, Adrián Percaz (Peugeot 207) hizo muy bien las cosas durante la tarde del viernes en Viedma, y el de Villalonga quedó segundo para tener un poco más de ventaja sobre Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), sexto, y Gabriel Fernández (Renault Clio), noveno.

Entre los 32 inscriptos, la grata sorpresa fue Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), ubicándose como el mejor de su grupo y décimo en la general. Entre los representantes santafesinos, como equipo el JCB Motor Sport metió dos autos entre los diez mejores: Yamil Apud (Chevrolet Corsa) tercero y Matías Vidal (Chevrolet Corsa) octavo. Como piloto de la región, el mejor fue Pedro Boero (Renault Clio), 14º, justo por delante de Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio).

El resto de los de Santa Fe: Javier Penezone (Renault Clio) 19º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 23º, Joel Borgobello (Peugeot 208) 29º, y sin tiempos, Mariano Morini (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend). En el caso de Borgobello y el Giacone Competición, se dio el estreno del 208 como primerizo en el Turismo Nacional, y fue la noticia del día, en medio de la definición del certamen.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 12, Viedma:
1- Alfonso Domenech, Renault Clio, 1m41s014 a 146,831 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s183
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s240
4- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s249
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s260
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s262
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s267
8- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s374
9- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s543
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s551
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s814
12- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 0s863
13- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s916
14- Pedro Boero, Renault Clio a 0s958
15- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s043
16- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s093
17- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s147
18- Ariel Michieletto, Renault Clio a 1s154
19- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s162
20- Javier Penezone, Renault Clio a 1s163
21- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s244
22- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s275
23- Federico Panetta, Renault Clio a 1s276
24- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s390
25- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s475
26- Jorge Vittar, Ford Fiesta Kinetic a 1s481
27- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 1s567
28- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s814
29- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s596
30- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 2s812
31- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s981
32- Federico Baima, Renault Clio a 6s188
Sin tiempos:
– Mariano Morini, Renault Clio
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend

 

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas