Alex Palou triunfó y hubo otro arribo de Agustín Canapino
El equipo Chip Ganassi Racing pudo quedarse con la gloria en el Indianápolis GP, por la quinta fecha de la IndyCar, de la mano del español Alex Palou y el auto número 10.
En una competencia donde hubo un gran dominador como Palou, la carrera se definió por ritmo. Palou largó tercero pero terminó trunfando por más de 16 segundos sobre el escolta, Patricio O’Ward (Arrow McLaren) mientras que el podio se completó con Alexander Rossi (Arrow McLaren), para un 2-3 del equipo.
El poleman Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) cayó al cuarto lugar a pesar de tener un fin de semana de enorme protagonismo, en una ompetencia que tuvo ocho líderes diferentes en el transcurso. Uno de ellos, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), quedó sin punta del certamen con estos resultados, ya que Palou saltó a la cima.
En otra historia, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) largó 25º y llegó 21º, en una jornada donde el ritmo le complicó el físico, terminando con todo el cuerpo acalambrado. En la tabla de novatos, el de Arrecifes marcha segundo detrás de Marcus Armstrong, 21 puntos por detrás.
La próxima fecha será la fecha especial, la más esperada, el 28 de mayo con las 500 Millas de Indianápolis.