Alex Palou, líder de la grilla más rápida de las 500 Millas de Indianápolis
En una apasionante definición por la pole position, la IndyCar ya tiene a los 33 autorizados a largar las 500 Millas de Indianápolis 2023, en su 107ª edición. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) logró ser el primer español en conseguir la pole, por apenas cuatro milésimas de segundo sobre Rinus Veekay (Ed Carpenter Racing).
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) quedó 27º durante el sábado, mientras que el domingo se definió la pole con los doce mejores eliminando a la mitad de ellos, para pasar a la definición entre los seis mejores, donde Palou quedó por el lado interno de la primera fila con VeeKay segundo y Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) tercero.
Los tres primeros serán europeos, pero en la segunda hilera habrán otras tres nacionalidades diferentes: Santino Ferrucci (AJ Foyt Enterprises) quedó cuarto, mejor estadounidense, Patricio O’Ward (Arrow McLaren) quinto representando a México y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), de Nueva Zelanda, se ubicó sexto. Dixon es de los que ya han ganado esta mítica competencia, el que más adelante comenzará.
Canapino fue el segundo mejor debutante, ya que Benjamin Pedersen (AJ Foyt Enterprises) se clasificó undécimo. El de Arrecifes tiene fe en poder ir hacia adelante, más sabiendo que el potencial lo tuvo en otras tandas, estando entre los quince mejores.
La carrera largará a las 13.45 (hora argentina) del domingo 28 de mayo. Los tiempos de clasificación fueron los más rápidos de la historia, y se espera una competencia emocionante y veloz, con el agregado de tener un argentino en pista tras 83 años, tras la participación de Raúl Riganti en 1940.
IndyCar, Clasificación, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis: