Alex Bowman emergió del agua para vencer en Chicago
Alex Bowman (Chevrolet) del equipo Hendrick Motorsports se llevó la victoria en la 20ª fecha de la NASCAR Cup Series, disputada este domingo en un circuito callejero en el centro de Chicago. La carrera, acortada a 58 vueltas debido a condiciones de pista húmeda, estuvo llena de drama y emoción, con varios cambios de líder y un final emocionante.
Bowman comenzó la carrera desde la pole position, pero fue Tyler Reddick (Toyota) quien tomó la delantera en las primeras vueltas. Sin embargo, la carrera se vio interrumpida por una bandera amarilla en la vuelta 34 debido a un accidente. En el reinicio, Bowman se mantuvo en segundo lugar y aprovechó la confusión para tomar la delantera en la vuelta 40.
La lluvia comenzó a caer poco después, lo que obligó a los equipos a entrar a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia. El 48 se mantuvo en la delantera durante la parada en boxes, pero Reddick lo presionó con fuerza en las vueltas finales. En la última vuelta, Reddick intentó adelantar a Bowman por fuera, pero tocó la pared y perdió el control de su auto. Bowman cruzó la línea de meta para obtener su octava victoria en la NASCAR Cup Series, y su primera desde la temporada 2022.
Ty Gibbs (Toyota) del equipo Joe Gibbs Racing terminó en tercer lugar, seguido del especialista en circuitos Joey Hand (Ford), Michael McDowell (Ford) y Ricky Stenhouse Jr (Chevrolet).
La próxima carrera será el 14 de julio en el Pocono Raceway.