El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.
Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.
Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.
Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.
El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.
Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.
La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.