Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci: “Somos candidatos al campeonato”

Alejandro Bucci ganó de punta a punta en La Plata, iniciando la temporada 2017 festejando en lo más alto del podio del Turismo Nacional Clase 2. Con mucha contundencia, tras ganar la serie más rápida el sábado debió sostenerse en una pista muy difícil por las lluvias del domingo, para así lograr un triunfo en el TN tras trece años.

Muy lejos quedó el 2004, cuando en Mar del Plata Ale Bucci había conseguido su único triunfo en la divisional menor del TN. Estuvo muy cerca, muchas veces, pero no se le daba. En su regreso, en 2016, Ale obtuvo dos podios y dejó para esta temporada, la victoria pendiente.

Desde el viernes, con pista seca, el villagalvense fue muy veloz con el Ford Fiesta número 6, preparado en su taller con su gente y familia, sumado al asesoramiento de José ‘Pepe’ Martos y la motorización de Rubén y Ariel Guerini. En entrenamientos, arrancó estando tercero y duodécimo en las tandas. Para la primera clasificación, volvió a acomodarse y quedó tercero, terminando la primera jornada.

El sábado, las cosas mejoraron y por tres milésimas de segundo, quedó como escolta en la clasificación de Pablo Ortega. Después, en su serie por la tarde, venció de inicio a fin y pudo obtener la victoria más rápida del día, para ponerse en pole position para el domingo.

La competencia final, se vio retrasada en más de una hora debido a las intensas lluvias de toda la jornada, y eso complicó el transcurrir de la misma, cuando se puso en marcha. Era cada vez más difícil estar en pista, pero Alejandro Bucci demostró toda su experiencia y festejó a pesar de que cada vez que se escapaba, entraba el auto de seguridad para rejuntar los autos.

“Volver a ganar en el TN es un sueño, estoy muy agradecido a todo el equipo, porque estuvieron al cien por ciento en todo lo que necesitamos durante el fin de semana, con nuestros chicos en el box. Anduvimos contundentes tanto en piso seco como en piso mojado y por eso se llegó a esto”, comentó Ale al concluir los festejos del podio.

Y añadió: “Este año hay que ganar al menos una carrera para salir campeón y ya lo tenemos. Ahora tenemos que sumar pensando en llegar a fin de año de la mejor forma posible, porque somos de los candidatos a pelear el campeonato. Para eso hay que seguir trabajando como estamos haciéndolo ahora”.

Respecto de lo que será la llegada a la ciudad, Ale expresó: “Obviamente en Villa Gobernador Gálvez vamos a festejar, pero tampoco vamos a tener mucho tiempo porque en pocos días arranca el campeonato de Car Show Santafesino y seguir con los TN en Toay. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar para mantenernos así”.

Ya un poco más calmo, Bucci analizó el estado de la pista: “En las primeras vueltas la pista estaba como para correr porque se veía bien, más yo estando adelante. Pero después durante la última neutralización era imposible seguir porque se formaron muchos charcos y creo que hicieron bien en no relanzar”.

Segundo en clasificación y ganando serie y final, fue casi perfecto lo realizado por el petiso, y apuntó: “Por tres milésimas no hicimos la pole position pero ganamos la serie más rápida y la final de principio a fin. Esto es lo que busca cualquier piloto, estar con la bandera a cuadros al final del día y en lo más alto del podio”.

Finalmente, Ale Bucci manifestó: “Agradezco a todos los miembros de mi equipo, al Martos Competición por su asesoramiento y amistad, a Rubén y Ariel Guerini por los motores, a los sponsors que hicieron un esfuerzo muy grande para estar otro año más, y por supuesto a mi hija y toda mi familia”.

Trece años después, Alejandro Bucci volvió al triunfo en el Turismo Nacional, y ahora no descansará hasta volver a triunfar, luchando por el título como tanto desea.

Alejandro Bucci había ganado en Mar del Plata, en febrero de 2004. Foto: Archivo APAT.

Alejandro Bucci había ganado en Mar del Plata, en febrero de 2004. Foto: Archivo APAT.

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas