Alejandro Bucci ganó de punta a punta en La Plata, iniciando la temporada 2017 festejando en lo más alto del podio del Turismo Nacional Clase 2. Con mucha contundencia, tras ganar la serie más rápida el sábado debió sostenerse en una pista muy difícil por las lluvias del domingo, para así lograr un triunfo en el TN tras trece años.
Muy lejos quedó el 2004, cuando en Mar del Plata Ale Bucci había conseguido su único triunfo en la divisional menor del TN. Estuvo muy cerca, muchas veces, pero no se le daba. En su regreso, en 2016, Ale obtuvo dos podios y dejó para esta temporada, la victoria pendiente.
Desde el viernes, con pista seca, el villagalvense fue muy veloz con el Ford Fiesta número 6, preparado en su taller con su gente y familia, sumado al asesoramiento de José ‘Pepe’ Martos y la motorización de Rubén y Ariel Guerini. En entrenamientos, arrancó estando tercero y duodécimo en las tandas. Para la primera clasificación, volvió a acomodarse y quedó tercero, terminando la primera jornada.
El sábado, las cosas mejoraron y por tres milésimas de segundo, quedó como escolta en la clasificación de Pablo Ortega. Después, en su serie por la tarde, venció de inicio a fin y pudo obtener la victoria más rápida del día, para ponerse en pole position para el domingo.
La competencia final, se vio retrasada en más de una hora debido a las intensas lluvias de toda la jornada, y eso complicó el transcurrir de la misma, cuando se puso en marcha. Era cada vez más difícil estar en pista, pero Alejandro Bucci demostró toda su experiencia y festejó a pesar de que cada vez que se escapaba, entraba el auto de seguridad para rejuntar los autos.
“Volver a ganar en el TN es un sueño, estoy muy agradecido a todo el equipo, porque estuvieron al cien por ciento en todo lo que necesitamos durante el fin de semana, con nuestros chicos en el box. Anduvimos contundentes tanto en piso seco como en piso mojado y por eso se llegó a esto”, comentó Ale al concluir los festejos del podio.
Y añadió: “Este año hay que ganar al menos una carrera para salir campeón y ya lo tenemos. Ahora tenemos que sumar pensando en llegar a fin de año de la mejor forma posible, porque somos de los candidatos a pelear el campeonato. Para eso hay que seguir trabajando como estamos haciéndolo ahora”.
Respecto de lo que será la llegada a la ciudad, Ale expresó: “Obviamente en Villa Gobernador Gálvez vamos a festejar, pero tampoco vamos a tener mucho tiempo porque en pocos días arranca el campeonato de Car Show Santafesino y seguir con los TN en Toay. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar para mantenernos así”.
Ya un poco más calmo, Bucci analizó el estado de la pista: “En las primeras vueltas la pista estaba como para correr porque se veía bien, más yo estando adelante. Pero después durante la última neutralización era imposible seguir porque se formaron muchos charcos y creo que hicieron bien en no relanzar”.
Segundo en clasificación y ganando serie y final, fue casi perfecto lo realizado por el petiso, y apuntó: “Por tres milésimas no hicimos la pole position pero ganamos la serie más rápida y la final de principio a fin. Esto es lo que busca cualquier piloto, estar con la bandera a cuadros al final del día y en lo más alto del podio”.
Finalmente, Ale Bucci manifestó: “Agradezco a todos los miembros de mi equipo, al Martos Competición por su asesoramiento y amistad, a Rubén y Ariel Guerini por los motores, a los sponsors que hicieron un esfuerzo muy grande para estar otro año más, y por supuesto a mi hija y toda mi familia”.
Trece años después, Alejandro Bucci volvió al triunfo en el Turismo Nacional, y ahora no descansará hasta volver a triunfar, luchando por el título como tanto desea.
Alejandro Bucci había ganado en Mar del Plata, en febrero de 2004. Foto: Archivo APAT.
Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea