Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci se quedó con la más rápida

El de Villa Gobernador Gálvez ganó en gran manera la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, y mañana partirá desde la pole position en la primera final de la temporada, en La Plata.

La primera serie tuvo a Pablo Ortega (Fiat Palio) ganador de punta a punta, pero no fue nada cómoda. En principio por los embates de Juan Pablo Koch (Renault Clio), y por otro lado porque se neutralizó la prueba en el segundo giro. Eso fue aprovechado por el tercero, Yamil Apud (Chevrolet Classic), quien avanzó sobre la última vuelta al segundo lugar, dejando tercero al misionero. El único santafesino, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), partió desde el puesto once y llegó octavo.

El segundo parcial de la jornada tuvo a Alejandro Bucci (Ford Fiesta) partiendo adelante, y fue muy contundente para asegurarse un lugar en la primera fila de la final de mañana. El de Villa Gobernador Gálvez no tuvo rivales, y encima su escolta, Gastón Grasso (Toyota Etios), padeció problemas de motor y fue perdiendo terreno. Joel Gassmann (Ford Fiesta) lo pudo doblegar, y entrando a la última vuelta, el ganador de Viedma debió desertar, dejando tercero a Marcos Fernández (Renault Clio). Cuarto quedó Tomás Bergallo (Renault Clio), quien tuvo un roce con Joel Borgobello (Renault Clio), quedando el de Timbúes relegado al noveno lugar.

Para completar la tarde de Clase 2, Nahuel Cordone (Fiat Palio) también dominó de comienzo a fin y escapado de sus perseguidores, los tucumanos Juan Ortega (Renault Clio) y Maximiliano Bestani (Renault Clio). Pero atrás, hubo cambios. Ever Franetovich (Renault Clio) largando séptimo, avanzó rápidamente al quinto lugar superando a Damián Kirstein (Peugeot 208) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), y luego se dedicó a atacar a Fernando Ayala (Renault Clio) hasta que le arrebató el cuarto lugar con el nuevo equipo EMB Racing de Totoras. Por oto lado, otro santafesino en carrera era Mariano Morini (Renault Clio), quien pudo avanzar al séptimo puesto, entre otros dos campeones del TC4000 Santafesino como Kirstein y Gómez Luna, a la postre, estos dos debutantes hoy. Completó el venadense Ricardo Rolando (Chevrolet Classic), último en el duodécimo lugar.

Mañana la final tendrá a Alejandro Bucci partiendo al frente con el Fiesta número 6, de su propia estructura. Detrás, los Fiat del FP Racing de Bigand intentarán vencerlo. Tres autos preparados en la provincia de Santa Fe, protagonistas el sábado y mañana seguramente también lo serán.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Pablo Ortega, Fiat Palio, 6 vueltas en 11m28s302 a 133,842 km/h
2- Yamil Apud, Chevrolet Classic a 0s209
3- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s768
4- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s316
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2s221
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3s448
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3s918
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 4s500
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 5s186
10- Gerónimo Núñez, Ford Fiesta a 6s356
11- Germán Suárez, Ford Fiesta a 15s449
12- Sebastián Pérez, Chevrolet Classic a 1 vuelta
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 4, 1m38s762 a 155,465 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m58s063 a 154,037 km/h
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s965
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s893
4- Tomás Bergallo, Renault Clio a 9s514
5- Jorge Vitar, Chevrolet Classic a 9s689
6- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 10s070
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 10s394
8- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 11s069
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 11s600
10- Gastón Grasso, Toyotas Etios a 1 vuelta
11- Gerónimo Orcola, Chevrolet Classic a 2 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Classic
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m38s648 a 155,644 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Nahuel Cordone, Fiat Palio, 9m58s952 a 153,809 km/h
2- Juan Ortega, Renault Clio a 1s930
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s315
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 4s722
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s729
6- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 7s411
7- Mariano Morini, Renault Clio a 7s862
8- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 8s106
9- Matías Cravero, Ford Fiesta a 8s585
10- Martín Rodríguez, Renault Clio a 10s025
11- Ricardo Rolando, Chevrolet Classic a 12s475
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 12s476
Récord de vuelta: Nahuel Cordone en el giro 2, 1m39s167 a 154,830 km/h
Recargado: Gabriel Scordia por falsa largada

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas