Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci, otra vez largará primero

El de Villa Gobernador Gálvez ganó la serie más veloz de la Clase 2 de Turismo Nacional en Toay, La Pampa, y mañana será la principal referencia en la grilla de partida.

La primera serie fue un caos desde la partida. Largándose con bandera por falta de funcionamiento del semáforo, Gastón Grasso (Toyota Etios) partió en punta, seguido por Agustín López (Renault Clio) y Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa). El Toyota se paró, y López tuvo un toque con Pérez que favoreció al cuarto, Pablo Ortega (Fiat Palio), quien tomó la punta hasta el final. Otro toque en la partida fue entre Damián Kirstein (Peugeot 208), Gabriel Scordia (Ford Fiesta) y Sergio Fernández (Renault Clio), abandonando estos últimos dos. Kirstein remontó al séptimo lugar. Por la segunda colocación, Pérez, Juan Ortega (Renault Clio) y Matías Cravero (Ford Fiesta) lucharon incansablemente, donde el Corsa amarillo terminó prevaleciendo para llegar cerca del tucumano del FP Racing.

El segundo parcial tuvo a Joel Gassmann (Ford Fiesta) aguantando la parada frente a varios contendientes de peso. Marcos Fernández (Renault Clio), Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) y sorprendentemente Ever Franetovich (Renault Clio), conformaron un grupo de batalla fenomenal. Vitar salió perdiendo, y a ellos se sumó Maximliiano Fontana (Renault Clio), quien promediando la carrera saltó a la punta. Gassmann había bajado al tercer escalón, pero remontó en la última vuelta y se quedó con el triunfo.

Completando la actividad de la tarde de Clase 2, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) dominó de comienzo a fin la tercera batería, y como pudo escaparse de mitad de competencia en adelante, pudo quedarse con la pole position para la prueba final. El villagalvense fue asediado por Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) al inicio, pero este último tuvo un leve despiste y Bucci se quedó al frente. Gabriel Fernández (Renault Clio) pasó a ser segundo y tercero Tomás Bergallo (Renault Clio), pero el de Presidencia Roque Sáenz Peña pudo avanzar sobre el de Bell Ville.

La final mañana será a las 12.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el escenario pampeano de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Pablo Ortega, Fiat Palio, 6 vueltas en 8m51s761 a 168,491 km/h
2- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s275
3- Juan Ortega, Renault Clio a 2s110
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s722
5- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 5s826
6- Matías Cravero, Ford Fiesta a 14s831
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 16s245
8- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1 vuelta
9- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2 vueltas
10- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2 vueltas
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 6 vueltas
12- Sergio Fernández, Renault Clio a 6 vueltas
13- Gastón Grasso, Toyota Etios a 6 vueltas
Récord de vuelta: Matías Cravero en el giro 3, 1m26s907 a 171,825 km/h
Apercibido: Agustín López Donzelli por maniobra peligrosa a Sebastián Pérez; Sebastián Pérez por barrido de pista a Fernando Ayala
Excluido parcial: Gabriel Scordia por maniobra peligosa a Iván Alberoni y Damián Kirstein

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 2, Toay:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m48s410 a 169,239 km/h
2- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s258
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s526
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s749
5- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 3s375
6- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 4s689
7- Emanuel Abdala, Renault Clio a 5s187
8- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5s188
9- Mariano Morini, Renault Clio a 5s354
10- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 8s541
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s371
No largó:
– Juan Pablo Koch, Renault Clio
Récord de vuelta: Maximiliano Fontana en el giro 3, 1m26s826 a 171,985 km/h
Recargado: Yamil Apud con 3 puestos por no respetar procedimiento de largada
Excluido parcial: Marcos Fernández por técnica (trocha delantera excedida)

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m48s346 a 169,580 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 2s017
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 3s773
4- Gabriel Fernández, Renault Clio a 4s197
5- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 9s467
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 10s280
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 10s370
8- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 10s371
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s630
10- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 24s583
11- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
12- Christian Abdala, Volkswagen Gol Trend a 5 vueltas
Récord de vuelta: Matías Menvielle en el giro 2, 1m26s475 a 172,683 km/h
Recargado: Matías Menvielle con 5 puestos por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas