Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci: “No soñé con esta definición”

El villagalvense Alejandro Bucci logró el soñado campeonato de Clase 2 de Turismo Nacional, luego de terminar cuarto en la última fecha, en Rosario. Con el apoyo cercano de sus familiares y allegados, cumplió su premisa: retirarse del automovilismo oficialmente como campeón argentino.

Las buenas vibras se sintieron desde el viernes cuando en el primer entrenamiento, el villagalvense fue el más rápido. En clasificación, entre viernes y sábado no pudo hacer la pole position por apenas ocho milésimas de segundo, pero quedó para largar adelante en la segunda serie.

En la tarde del sábado la carrera fue de punta a punta victoria para Alejandro, pero un adelantamiento en la largada no le posibilitó ganar, y quedó como escolta oficialmente. Largando cuarto la final, y estando delante de los rivales Tomás Bergallo y Ariel Michieletto, se podía pensar en que la corona estaba muy cerca.

Largando en cuarta colocación, rápidamente se ubicó tercero pero luego no hizo fuerza cuando lo dejaron cuarto nuevamente. Ale Bucci corrió de manera inteligente y llegando delante de sus rivales no dejó dudas, alcanzando la gloria. Los festejos en el podio llenaron de emoción a todos los presentes, incluidos los ganadores que celebraron junto a él un cierre de año inolvidable en el trazado rosarino.

Bucci recibió elogios del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, en una celebración que quedará en las retinas para la posteridad. Con dos victorias en la temporada, en La Plata y en Toay, tuvo un rendimiento notable en cada fecha y no sólo el protagonismo, sino la regularidad, dieron el gran campeonato que Alejandro añoraba.

“Estoy muy contento, principalmente muy agradecido a toda mi familia, a mi hija que la amo y me acuerdo de que ‘Pepe’ Martos me dijo de volver al TN, con su humildad y trabajo, con su buena persona y amistad, al igual que Rubén y Ariel Guerini, que la pelearon de abajo como nosotros, y qué puedo decir de mi equipo, que no estamos nunca en casa y nos aguantan. También a mis viejos que me inculcaron la humildad y el sacrificio”, manifestó con lágrimas en los ojos.

Y agregó: “A esta definición no la soñé, no esperaba esto. Por primera vez vino mi hija a una carrera a verme y será la última porque me bajo de los autos de carrera. Estoy feliz por este primer campeonato a nivel nacional para mi equipo, que dado el apoyo de nuestros sponsors se hizo posible. Retirarme así es increíble, no tengo nada más que pedirle al automovilismo. Nuestro objetivo era volver a ganar y lo cumplimos, y para ser campeón se tenía que dar todo en el fin de semana y se dio, de local con familiares y amigos que me vieron crecer en este autódromo”.

Finalmente, aseguró: “Para 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano para que se inicie en el Turismo Nacional porque viene corriendo muy bien en el Car Show Santafesino. Ahora daré respaldo a todo el equipo y a los pilotos que van a estar corriendo en el TN y Car Show”.

Ale Bucci Racing (1)

DOM AB (3)

DSC_5943

DOM AB (12)

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas