La primera carrera del Turismo Fiat Santafesino tuvo al invitado de Villa Gobernador Gálvez dominando una entretenida contienda en Paraná, aunque falta el plato fuerte final.
En el comienzo, Andrés Gómez Luna (Fiat 128) tomó el liderazgo superando a Gastón Giordano (Fiat Uno), en primeras filas donde sólo largaron pilotos invitados, y el mejor de los titulares, Jorge Villar (Fiat Uno), lamentablemente no se presentó en la grilla de largada. Con el 128 tricolor de Abel Sánchez y el CDS Motor Sport al mando, segundo se colocó Juan Pablo Demonte (Fiat 128) con la máquina de Luis Escobar.
Pasados dos giros, Giordano con el auto de Cristian Garbiglia y Alejandro Bucci (Fiat Uno) con la unidad de Luigi Melli, dejaron atrás a Demonte, algo que más tarde también lograría Maximiliano Baumgartner (Fiat Uno) con el vehículo de Yamil Apud. El auto de seguridad ingresó para el cuarto giro, debido a distintos despistes. Se reanudó una vuelta después, donde luego de dos giros, Mariano Sala (Fiat Uno) se tocó con José Luis Costamagna (Fiat Uno) y Emiliano Giacoponi (Fiat Uno), y estos últimos dos salieron muy perjudicados.
Iniciando la sexta vuelta, Gómez Luna perdió la punta en manos de Ale Bucci, quien en estupenda maniobra despojó al chaqueño de la cima. En tanto que Giordano pasó a ser tercero, y Demonte superó a Baumgartner, para defenderse de Germán Idáñez (Fiat Uno) y Damián Kirstein (Fiat Uno). Posteriormente, a falta de tres rondas, Demonte superó en gran forma a Giordano y Gómez Luna, para pasar a ser escolta, y dándole lugar al respiro de Bucci, quien hizo algo de distancia al frente. El espectáculo por ir al podio fue notable hasta el final, con Giordano recuperando para doblegar Gómez Luna.
Ya esperando la definición, en la vuelta final, Gómez Luna y Baumgartner tuvieron un roce y el que lideró al comienzo se quedó sin nada. Giordano en la chicana final superó a Demonte para así definir en pista los escoltas de Ale Bucci, quien terminó venciendo con buena diferencia y récord de vuelta incluido; luego algunos recargos cambiaron el panorama y Kirstein con el auto de Lecce quedó tercero, ya que Giordano fue recargado por un toque.
Luigi Melli festejó el triunfo de su invitado, y quedó en la pole position para la segunda competencia, la que mayor cantidad de puntos definirá, a partir de las 13.40, a diez giros.
Turismo Fiat Santafesino, Final 1, Fecha 3, Paraná:
1- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno, 10 vueltas en 19m17s760 a 131,188 km/h
2- Luis Escobar / Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 3s359
3- Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein, Fiat Uno a 5s168
4- Santiago Robledo / Carlos Contín, Fiat Uno a 12s544
5- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat Uno a 12s816
6- Cristian Garbiglia / Gastón Giordano, Fiat Uno a 13s190
7- Hernán Fenoglio / Germán Idáñez, Fiat Uno a 15s547
8- Claudio Saccone / Ignacio Laporta, Fiat Uno a 17s548
9- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 20s745
10- Miguel Ciaurro / Eduardo Bertone, Fiat Uno a 21s098
11- Santiago Migliore / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 21s463
12- Rodolfo Corredera / Javier Zabica, Fiat 128 a 21s672
13- Maximiliano Andreis / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 24s330
14- Eduardo Duarte / Luciano González, Fiat Uno a 24s656
15- Carlos Longhi / Ismael Yapur, Fiat Uno a 25s890
16- Nicolás Valentini / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 26s094
17- Rodrigo Faudone / Javier Penezone, Fiat Uno a 29s556
18- Maximiliano Giustetti / Franco Morillo, Fiat Uno a 29s838
19- Bruno Reinero / Luis José Di Palma, Fiat Uno a 30s161
20- Sebastián González / Joaquín Telo, Fiat Uno a 30s192
21- David Romero / Ever Franetovich, Fiat Uno a 34s247
22- Nicolás González / René Zanatta, Fiat 128 a 39s452
23- Mauricio Centinaro, Fiat 128 a 39s723
24- Yamil Apud / Maximiliano Baumgartner, Fiat Uno a 40s104
25- Matías Beltramino / Sergio Toledo, Fiat 128 a 46s016
26- Franco Gerosa, Fiat Uno a 46s121
27- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 50s535
28- Abel Sánchez / Andrés Gómez Luna, Fiat 128 a 1 vuelta
29- Lautaro Meyer / Osvaldo Zehnder, Fiat 128 a 1 vuelta
30- Leandro Canteli / Fernando Zerbonia, Fiat Uno a 2 vueltas
31- Martín Giraudo, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Mauro Scaglioni / Gustavo Alejo Almirón, Fiat Uno a 4 vueltas
– Martín Ferrero / Guillermo Albertengo, Fiat Uno a 4 vueltas
– Gaspar Aimar / Lucas Giorgis, Fiat Uno a 5 vueltas
– Germán Borgnino / Martín Basso, Fiat Uno a 5 vueltas
– Mauricio Herrero / Emiliano Giacoponi, Fiat Uno a 6 vueltas
– Franco Lutri / Juan Pablo Alisio, Fiat Uno a 9 vueltas
No largaron:
– Jorge Villar / Tomás Luraschi, Fiat Uno
– Luis Vega / Nicolás Posco, Fiat Uno
– Garbiel Gay, Fiat Uno
– Matías Depetris / Marcelo Zanotto, Fiat Uno
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 5, 1m45s577 a 143,861 km/h
Recargados: Gastón Giordano con 10 segundos por barrido de pista contra Andrés Gómez Luna; Maximiliano Baumgartner con 30 segundos por maniobra peligrosa contra Andrés Gómez Luna; Mariano Sala con 30 segundos por maniobra peligrosa contra José Luis Costamagna y Emiliano Giacoponi; Franco Morillo con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Rodrigo Faudone; Sebastián González con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Bruno Reinero
Excluido parcial: Ignacio Char (auto de Guillermo Cavigliasso) por maniobra peligrosa contra Nicolás Posco
Nota: pilotos que corrieron o debían correr, en negrita
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez