Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci ganó para Luigi Melli

La primera carrera del Turismo Fiat Santafesino tuvo al invitado de Villa Gobernador Gálvez dominando una entretenida contienda en Paraná, aunque falta el plato fuerte final.

En el comienzo, Andrés Gómez Luna (Fiat 128) tomó el liderazgo superando a Gastón Giordano (Fiat Uno), en primeras filas donde sólo largaron pilotos invitados, y el mejor de los titulares, Jorge Villar (Fiat Uno), lamentablemente no se presentó en la grilla de largada. Con el 128 tricolor de Abel Sánchez y el CDS Motor Sport al mando, segundo se colocó Juan Pablo Demonte (Fiat 128) con la máquina de Luis Escobar.

Pasados dos giros, Giordano con el auto de Cristian Garbiglia y Alejandro Bucci (Fiat Uno) con la unidad de Luigi Melli, dejaron atrás a Demonte, algo que más tarde también lograría Maximiliano Baumgartner (Fiat Uno) con el vehículo de Yamil Apud. El auto de seguridad ingresó para el cuarto giro, debido a distintos despistes. Se reanudó una vuelta después, donde luego de dos giros, Mariano Sala (Fiat Uno) se tocó con José Luis Costamagna (Fiat Uno) y Emiliano Giacoponi (Fiat Uno), y estos últimos dos salieron muy perjudicados.

Iniciando la sexta vuelta, Gómez Luna perdió la punta en manos de Ale Bucci, quien en estupenda maniobra despojó al chaqueño de la cima. En tanto que Giordano pasó a ser tercero, y Demonte superó a Baumgartner, para defenderse de Germán Idáñez (Fiat Uno) y Damián Kirstein (Fiat Uno). Posteriormente, a falta de tres rondas, Demonte superó en gran forma a Giordano y Gómez Luna, para pasar a ser escolta, y dándole lugar al respiro de Bucci, quien hizo algo de distancia al frente. El espectáculo por ir al podio fue notable hasta el final, con Giordano recuperando para doblegar Gómez Luna.

Ya esperando la definición, en la vuelta final, Gómez Luna y Baumgartner tuvieron un roce y el que lideró al comienzo se quedó sin nada. Giordano en la chicana final superó a Demonte para así definir en pista los escoltas de Ale Bucci, quien terminó venciendo con buena diferencia y récord de vuelta incluido; luego algunos recargos cambiaron el panorama y Kirstein con el auto de Lecce quedó tercero, ya que Giordano fue recargado por un toque.

Luigi Melli festejó el triunfo de su invitado, y quedó en la pole position para la segunda competencia, la que mayor cantidad de puntos definirá, a partir de las 13.40, a diez giros.

Turismo Fiat Santafesino, Final 1, Fecha 3, Paraná:
1- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno, 10 vueltas en 19m17s760 a 131,188 km/h
2- Luis Escobar / Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 3s359
3- Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein, Fiat Uno a 5s168
4- Santiago Robledo / Carlos Contín, Fiat Uno a 12s544
5- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat Uno a 12s816
6- Cristian Garbiglia / Gastón Giordano, Fiat Uno a 13s190
7- Hernán Fenoglio / Germán Idáñez, Fiat Uno a 15s547
8- Claudio Saccone / Ignacio Laporta, Fiat Uno a 17s548
9- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 20s745
10- Miguel Ciaurro / Eduardo Bertone, Fiat Uno a 21s098
11- Santiago Migliore / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 21s463
12- Rodolfo Corredera / Javier Zabica, Fiat 128 a 21s672
13- Maximiliano Andreis / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 24s330
14- Eduardo Duarte / Luciano González, Fiat Uno a 24s656
15- Carlos Longhi / Ismael Yapur, Fiat Uno a 25s890
16- Nicolás Valentini / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 26s094
17- Rodrigo Faudone / Javier Penezone, Fiat Uno a 29s556
18- Maximiliano Giustetti / Franco Morillo, Fiat Uno a 29s838
19- Bruno Reinero / Luis José Di Palma, Fiat Uno a 30s161
20- Sebastián González / Joaquín Telo, Fiat Uno a 30s192
21- David Romero / Ever Franetovich, Fiat Uno a 34s247
22- Nicolás González / René Zanatta, Fiat 128 a 39s452
23- Mauricio Centinaro, Fiat 128 a 39s723
24- Yamil Apud / Maximiliano Baumgartner, Fiat Uno a 40s104
25- Matías Beltramino / Sergio Toledo, Fiat 128 a 46s016
26- Franco Gerosa, Fiat Uno a 46s121
27- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 50s535
28- Abel Sánchez / Andrés Gómez Luna, Fiat 128 a 1 vuelta
29- Lautaro Meyer / Osvaldo Zehnder, Fiat 128 a 1 vuelta
30- Leandro Canteli / Fernando Zerbonia, Fiat Uno a 2 vueltas
31- Martín Giraudo, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Mauro Scaglioni / Gustavo Alejo Almirón, Fiat Uno a 4 vueltas
– Martín Ferrero / Guillermo Albertengo, Fiat Uno a 4 vueltas
– Gaspar Aimar / Lucas Giorgis, Fiat Uno a 5 vueltas
Germán Borgnino / Martín Basso, Fiat Uno a 5 vueltas
– Mauricio Herrero / Emiliano Giacoponi, Fiat Uno a 6 vueltas
– Franco Lutri / Juan Pablo Alisio, Fiat Uno a 9 vueltas
No largaron:
Jorge Villar / Tomás Luraschi, Fiat Uno
Luis Vega / Nicolás Posco, Fiat Uno
Garbiel Gay, Fiat Uno
Matías Depetris / Marcelo Zanotto, Fiat Uno
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 5, 1m45s577 a 143,861 km/h
Recargados: Gastón Giordano con 10 segundos por barrido de pista contra Andrés Gómez Luna; Maximiliano Baumgartner con 30 segundos por maniobra peligrosa contra Andrés Gómez Luna; Mariano Sala con 30 segundos por maniobra peligrosa contra José Luis Costamagna y Emiliano Giacoponi; Franco Morillo con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Rodrigo Faudone; Sebastián González con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Bruno Reinero
Excluido parcial: Ignacio Char (auto de Guillermo Cavigliasso) por maniobra peligrosa contra Nicolás Posco

Nota: pilotos que corrieron o debían correr, en negrita

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas