Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci con la pole provisional

El villagalvense fue el más veloz en entrenamientos y lo corroboró en la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay.

En una pareja jornada, con 22 autos en el primer segundo de diferencia y los cinco primeros en dos décimas, estaba para cualquiera. Incluso para cualquier marca, porque se encolumnaron Ford, Renault, Chevrolet, Peugeot y Volkswagen bien arriba, más un Fiat octavo.

Alejandro Bucci (Ford Fiesta) fue el mejor del viernes y mañana quiere retomar la punta del certamen antes de las series, sumando al definir la pole a su favor. Pero falta una tanda mañana y está a la expectativa, con el mejor panorama.

Segundo quedó el puntano Marcos Fernández (Renault Clio) y tercero Sebasitán Pérez (Chevrolet Corsa). Ariel Michieletto (Peugeot 208) se ubicó cuarto y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) quinto. El puntero del certamen, Tomás Bergallo (Renault Clio), quedó 19º.

Dos santafesinos se sumaron este fin de semana, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol Trend) retornando y quedando 26º, y Juan Igancio Canela (Renault Clio) 30º. En el caso del rosense, había sido quinto en el primer entrenamiento, estrenando equipo propio en el TN.

Además de Bucci adelante, entre los diez quedó Joel Borgobello (Renault Clio). Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue 10º aunque lideró el primer entrenamiento. El resto:  13º, Amadís Farina (Ford Fiesta) 17, Ever Franetovich (Renault Clio) 20º y Mariano Morini (Renault Clio) 21º.

A las 10.50 de mañana será la segunda clasificación en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 8, Toay:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 1m25s377
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s152
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s158
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s180
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s180
6- Julian Lepphaille, Renault Clio a 0s203
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s363
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s404
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s426
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s484
11- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s565
12- Juan Ortega, Renault Clio a 0s599
13- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 0s616
14- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s631
15- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s641
16- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s677
17- Amadís Farina, Ford Fiesta a 0s787
18- Matías Cravero, Ford Fiesta a 0s915
19- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s923
20- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s924
21- Mariano Morini, Renault Clio a 0s972
22- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s072
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s109
24- Gerónimo Núnez, Renault Clio a 1s112
25- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 1s226
26- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol Trend a 1s301
27- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s303
28- Yamil Apud, Toyota Etios a 1s357
29- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 1s423
30- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1s492
31- Pablo Melillo, Fiat Palio a 1s649
32- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s650
33- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 1s709
34- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s865
35- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s910
36- Gastón Giordano, Citroën DS3 a 1s917
Sin tiempos:
– Jorge Vitar, Renault Clio
– Damián Kirstein, Peugeot 208
Retiro de mejor vuelta: Pablo Ortega, Gastón Grasso, Juan Pablo Koch, Tomás Bergallo y Ever Franetovich por no respetar artículo 10.2 de campeonato

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas