Los tres pilotos del Ale Bucci
Racing quieren comenzar el 2019 de la mejor forma y se han preparado para ello.
Los Ford Fiesta de Turismo Nacional Clase 2 están listos para competir en La
Pedrera, en Villa Mercedes, y hay fe para volver a Villa Gobernador Gálvez con
grandes resultados.
Nicolás Posco defenderá el
campeonato y no hay dudas de que las intenciones están en pelear nuevamente por
el título. Con el auto campeón de las temporadas 2017 con Alejandro Bucci al
volante y en 2018 con él en esa gloriosa butaca, el de Moreno no quiere dejar
el ‘1’ a fin del calendario.
“Para este año nos preparamos
bien, porque el equipo trabajó todo el verano para mejorar aún más el auto y
arrancamos con las mejores expectativas en esta temporada. Venimos un poco
complicados con el presupuesto y no tenemos asegurado hacer el año completo,
pero arrancamos que es lo bueno. Haber sido campeón el año pasado fue muy
importante pero es un gran desafío defender el título. Queremos el
bicampeonato”, aseguró Nico.
Y completó: “Tenemos muchas ganas
de que arranque el año. La Pedrera seguramente será un circuito complicado y
que casi nadie lo conoce y donde estimamos funcionar muy bien con el Fiesta.
Esperemos que sea un circuito que nos caiga en gracia como fue Potrero de los
Funes”.
Matías Cravero, quien realizó
solamente algunas carreras en 2018 con el equipo villagalvense, sabe que el
potencial se mostró en todo su esplendor y será otro de los que intentará ser
monarca del TN Clase 2.
“Vamos a estar presentes en el
Turismo Nacional otro año más y estamos con muchas ganas de empezar tras las
vacaciones. Se extraña el automovilismo y por suerte arrancamos este fin de
semana. El año pasado solamente hice cuatro carreras, pero me tengo mucha fe y
el equipo también. Queremos sumar en todas las carreras, llegar y con el
vehículo sano para sumar muchos puntos”, manifestó el de Colazo.
Y añadió: “En La Pedrera va a ser
una carrera distinta, con muchos autos y nosotros pensaremos en sumar para el
campeonato, buscando la bandera a cuadros, entero, y pensar en llegar a fin de
año a pelear el título. Vamos a ver para qué estamos y luchar por esa posición,
y cuando tengamos auto para ganar iremos con todo para vencer”.
Gabriel Scordia es quien más tiempo
lleva dentro de la escuadra, y siempre fue mejorando sus resultados. Ahora es
momento de seguir yendo hacia adelante, con metas más importantes. Representando
a Concordia, espera volver de La Pedrera con buenas unidades para el certamen.
“Se viene otra temporada más con
el Ale Bucci Racing, y luego de un gran 2018 nos planteamos para esta temporada
el objetivo de meternos dentro de los diez
mejores. Tenemos un muy buen auto y espero poder aprovecharlo a lo largo de
todo el año”, aseveró Scordia.
Y concluyó: “La Pedrera es un
autódromo nuevo para el TN y no lo conozco, pero entrené mucho en el simulador
para poder tener claro el circuito y poder sacarle el jugo a cada tanda que
tengamos entre jueves y viernes”.
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h