El bonaerense ganó una competencia de locos en Paraná, y se definieron los clasificados para la definición de la Copa de Plata del TC Pista.
El inicio de la prueba tuvo a Alan Ruggiero (Ford) largando muy bien, secundado por Valentín Aguirre (Dodge). Más atrás, Juan Martín Bruno (Dodge) y Sebastián Diruscio (Dodge) estaban a la expectativa de podio.
En el segundo giro se produjo un toque en la recta más alejada de boxes del trazado paranaense, entre William Atkinson (Ford) y Federico Pérez (Dodge), donde este último termina golpeando una pared de contención, dañándose seriamente el auto del Galarza Racing. Afortunadamente no se dieron lesiones para el de Junín.
Hubo auto de seguridad para dejar la pista en condiciones óptimas y en la cuarta ronda volvió la bandera verde. El espectáculo más importante del día se dio en ese reinicio, porque Aguirre fue por afuera ante Ruggiero, pero Bruno se tiró por adentro y los tres quedaron tras el primer frenaje, a la par.
Ninguno de los tres se rindió, pero al siguiente frenaje Ruggiero cedió. Bruno por dentro y Aguirre por fuera, llegaron a la curva cuatro en plena riña, pero quien era tercero, se hizo de la vanguardia. Alan recuperó el segundo lugar y Aguirre se conformó con la tercera posición.
El ‘Colo’ Diruscio fue el mejor santafesino en esta fecha, peleando por ser tercero pero sin un lugar certero. Adelante, Bruno buscaba derrotar a Nicolás Cotignola (Torino) para ganar la fase regular del TC Pista e ingresar a la Copa de Plata con mayor ventaja. Pero Cotignola, estando quinto le daba para vencer.
En las últimas vueltas, Ruggiero buscó los huecos pero no le fue fácil porque la diferencia si bien fue poca en todo momento. Pero había un momento más, porque un toque entre Juan Garbelino (Ford) y Federico Lynn (Ford) dejó ambos autos en la leca y se neutralizó la prueba a poco de terminar.
Al volver la bandera verde, apenas quedó una vuelta a fondo, y la pelea por todos los puestos importantes volvió. Bruno resistía pero se pasó en la chicana y terminó venciendo Ruggiero, de modo increíble. Segundo llegó Aguirre y tercero finalmente Bruno, apenas delante de Diruscio.
Tremendo final de fase regular, que quedó para Cotignola, sexto en pista. Siendo líder de la etapa, arrancará con ventaja. El único santafesino clasificado fue Marcos Muchiut (Ford), noveno en esta final. Diruscio no estuvo a tiempo completo, Ramiro Galarza (Dodge) menos a pesar de llegar 13º hoy, mientras que Alejandro González (Chevrolet) no pudo, terminando 22º.
La fecha venidera será el fin de semana del 11 de septiembre en San Luis.
TC Pista, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Alan Ruggiero, Ford, 20 vueltas en 34m11s231 a 148,091 km/h
2- Valentín Aguirre, Dodge a 1s372
3- Juan Martín Bruno, Dodge a 1s732
4- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s916
5- Tomás Urretavizcaya, Dodge a 2s059
6- Nicolás Cotignola, Torino a 2s665
7- Juan Pablo Barucca, Torino a 2s951
8- Joel Gassmann, Ford a 3s566
9- Marcos Muchiut, Ford a 3s775
10- Martín Vázquez, Ford a 4s255
11- William Atkinson, Ford a 4s661
12- Aldo Ortiz, Chevrolet a 5s218
13- Ramiro Galarza, Dodge a 5s487
14- Marcelo Agrelo, Ford a 5s666
15- Emmanuel Alifraco, Ford a 5s961
16- Pablo Costanzo, Chevrolet a 6s227
17- Julián Santero, Chevrolet a 6s481
18- Diego Verriello, Dodge a 7s745
19- Cristian Dentella, Chevrolet a 8s409
20- Juan Manuel Papparella, Dodge a 8s744
21- Nazareno López, Torino a 11s296
22- Alejandro González, Chevrolet a 24s297
23- Federico Lynn, Ford a 4 vueltas
24- Gastón Ferrante, Chevrolet a 4 vueltas
No clasificados:
– Gastón Todino, Ford a 10 vueltas
– Augusto Carinelli, Chevrolet a 11 vueltas
– Emmanuel Tufaro, Torino a 14 vueltas
– Federico Pérez, Dodge a 18 vueltas
Récord de vuelta: Juan Martín Bruno en el giro 7, 1m29s091 a 170,482 km/h
Excluido: Juan Garbelino por toque a Federico Lynn
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC