Lucas Huser cerró el fin de semana con un balance positivo, llegando 14º en Rafaela, por la segunda fecha del TS1800. El volante de Santo Tomé no logró ser tan competitivo como en San Jorge, pero con mayor tranquilidad no se metió en problemas durante la final y eso lo hizo progresar en el clasificador, para sumar sus primeros puntos.
La jornada sabatina tuvo un clima excepcional y Huser trató de sacarle el jugo a su primera experiencia en un mítico autódromo. Entrenó en el 19º lugar, pero posteriormente progresó, 18º en la primera clasificación, 13º en la segunda, ubicándose 17º en la general.
El domingo, la serie fue desafortunada porque si bien se mostró rápido, tuvo un toque con un rival y recibió un recargo. De ese modo debió largar desde el fondo del pelotón en la carrera final, pero allí es donde aplicó una versión más conservadora, y de ese modo ganó muchas posiciones para terminar 14º.
“Vine a sumar experiencia pero se me complicó un poquito más que en otro autódromo que ya conocía. El sábado en la primera tanda y sin asentar bien las pastillas de freno no pude tomarle la mano a la pista; mejoré en la segunda tanda. En clasificación no pude hacer un buen tiempo porque los cambios no cayeron del todo bien. Igualmente estábamos conformes porque creemos que el auto estaba para clasificar cuarto”, comentó Huser sobre su sábado.
Posteriormente, se refirió a las carreras dominicales: “En la serie tuve un toque y me tiraron para atrás. Largué 24º en la final, y en la segunda vuelta experimentamos alguna rotura porque largaba humo blanco el Clio. El auto iba muy bien, el motor también, pero llegamos como pudimos”.
Para finalizar, esperando por la próxima fecha en Paraná, Lucas advirtió: “Paraná ya lo conozco, y no voy a perder los entrenamientos para adaptarme a la pista, como acá que recién en la serie le agarré la mano a la pista. Estaremos esperando esa carrera para poder hacer las cosas mucho mejor”. La cita será el fin de semana del 17 de mayo.
Lucas Huser agradece a Tresal, Muebles DAJ, González Repuestos, Kilbel Supermercados, Transporte Melchori, Urvig, Prolimp, Santa Fe Alarmas, TS Active, SM Industrial, Rosso Morresi Brokers de seguros, Ruedalito, a Marcelo Haidar, Matías Fernández, Fernando Rojas, Carlitos Contín, Maxi Albrecht, Franquito Fedrigo, Diente, Tano y a su padre.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Huser / Foto: Alejandro Gómez