El triunfo en La Plata habilita a Alejandro Bucci a pelear directamente por el campeonato de Turismo Nacional Clase 2, y su equipo llega a Toay este fin de semana para seguir cosechando puntos. Además, se espera que Gabriel Scordia tenga un buen desempeño con el otro Ford Fiesta que alistan en Villa Gobernador Gálvez
Con un inicio de año fantástico, el Ale Bucci Racing está atendiendo el TN en dos frentes y en uno de ellos se arrancó de la mejor forma, con Alejandro volviendo al triunfo en la Clase 2 con el Ford Fiesta número 6. Por el otro, con el concordiense Scordia, las cosas no fueron del todo bien a pesar de muy buenos parciales. El trabajo en ambos autos fue el mismo, para dejarlos en las mismas condiciones de protagonismo.
El lunes previo por la mañana, llegaron los motores de Rubén Guerini provenientes de Marcos Juárez y con el potencial ya demostrado, ahora hay que corroborar el nivel. De todas formas, no es un dato menor que reglamentariamente Bucci debe cargar 25 kilos de lastre, y eso va a afectar inevitablemente al rendimiento del Fiesta. Quizá, al ser un trazado de mucha velocidad, no se note tanto como en otras pistas, y eso es lo favorable.
“Estuvimos trabajando a pleno en los dos Fiesta para este fin de semana, en un circuito rápido como es el de Toay. Repasamos ambas unidades por completo como debe ser, pero no hay mayores novedades en los chasis porque sólo debimos aplicar la puesta a punto para un trazado de estas características”, aseguró Ale Bucci.
Y pensando estrictamente en el funcionamiento personal, el villagalvense líder del certamen explicó: “Creemos que tenemos que andar bien a pesar de los kilos de lastre por haber ganado en La Plata. El pampeano es un circuito veloz con una sola aceleración en cambio bajo, y esperemos que no se note demasiado el hecho de ser el auto más pesado del parque. Para el campeonato sabemos que hay que sumar y tratar de ser regular, y con esa meta es que vamos ilusionados”.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea