El olavarriense realizó una gran maniobra para quedarse con el triunfo en la apertura de temporada del Turismo Nacional Clase 2, en La Pedrera.
En la partida, Gastón Grasso (Toyota Etios) se afirmó adelante y Agustín Herrera (Renault Clio) sacó provecho para avanzar de cuarto a segundo en las primeras dos curvas, pero luego una variedad de incidentes generó el primer ingreso del auto de seguridad. Ever Franetovich (Fiat Palio) era el tercero.
Al reanudarse, no hubo cambios entre los diez primeros, pero sí se vieron toques en la parte media del pelotón, quedando nuevamente la carrera neutralizada. Todo favorecía a Grasso, pero Herrera al menos estaba cerca para tratar de llevárse la victoria para Olavarría. En tanto, Franetovich seguía expectante.
Quien más avanzó entre los diez primeros fue Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), para ser quinto luego de largar duodécimo. Marcos Fernández (Nissan March) y Gastón Iansa (Ford Fiesta) fueron dos que cedieron algunos lugares, y el campeón Nicolás Posco (Ford Fiesta) también fue tranquilo al comienzo, y luego recuperó terreno para ponerse sexto.
Adelante, promediante la prueba, Herrera superó a Grasso con una gran maniobra, y rápidamente hizo una diferencia que lo puso a salvo. El venadense, enseguida intentó meterse segundo. Fernando Ayala (Renault Clio), de buena participación, lamentablemente se quedó cuando era sexto. Tanto Pérez como Posco, fueron por Pastori y lo dejaron atrás.
Los últimos giros fueron con los punteros más separados entre sí, y Agustín Herrera venció en gran manera, subiendo a lo más alto del podio con suma emoción. Franetovich fue el mejor de los santafesinos, y también fue destacada la remontada de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol)
Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 1, La Pedrera:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 15 vueltas en 34m34s385
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s513
3- Ever Franetovich, Fiat Palio a 4s442
4- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6s586
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 7s803
6- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 15s339
7- Marcos Fernández, Nissan March a 16s726
8- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 17s114
9- Maximiliano Bestani, Nissan March a 17s219
10- Facundo Leanez, Toyota Etios a 17s433
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 18s101
12- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 24s349
13- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 25s408
14- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 25s409
15- Matías Signorelli, Nissan March a 26s082
16- Gerónimo Núñez, Nissan March a 27s266
17- Christian Abdala, Toyota Etios a 27s410
18- Sandro Abdala, Nissan March a 30s071
19- Sergio Fernández, Nissan March a 31s259
20- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 34s723
21- Matías Cravero, Ford Fiesta a 35s954
22- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 35s954
23- Renzo Testa, Fiat Palio a 35s955
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 36s228
25- Pablo Ortega, Renault Clio a 39s654
26- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 41s046
27- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1m48s648
28- Walter López, Nissan March a 1 Vuelta
– Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Horacio Costa, Toyota Etios a 8 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 9 vueltas
– Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 11 vueltas
– Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 14 vueltas
– Diego Leanez, Toyota Etios a 15 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio (No largó)
Récord de vuelta: Agustín Herrera, 1m56s600 a 134,3 km/h
Excluido: Miguel Argañaráz por reiteradas maniobras peligrosas
Mauro Calandria / Foto: APAT