Redes Sociales

Noticias

Agustín Herrera terminó de resurgir

TNC2 series Alta Gracia 2016 fecha 10

Representando a Olavarría, se llevó la serie más veloz de la Clase 2 del Turismo Nacional en Alta Gracia.

El primer parcial de la tarde fue un duelo entre Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Agustín López Donzelli (Renault Clio), que se definió pasada la mitad de carrera. En la cuarta vuelta, Nico Posco se pasó de largo en la curva tres, y perdió la punta en manos de Agustín López, quien de local pudo demostrar todo su potencial. Entre los santafesinos, el mejor fue Amadís Farina (Peugeot 208), quinto, delante de Mariano Morini (Renault Clio). Violeta Pernice (Renault Clio), culminó undécimo.

La segunda serie fue un gran espectáculo, con cuatro punteros distintos. Joel Gassmann (Ford Fiseta) largó bien pero Julián Leppahille (Renault Clio) y Gastón Grasso (Toyota Etios) le emparejaron la marcha tras la curva uno y de a tres a la par, llegaron a la dos, donde Lepphaille quedó al frente, seguido por Grasso. Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) aprovechó para meterse tercero. Julián se pasó de largo en una curva en el tercer giro y Grasso tomó la punta, seguido por Vitar. El espectáculo siguió con Gastón volviendo a doblegar al mendocino del JCB Motor Sport, pero finalmente Jorgito fue superando al Etios y fue a buscar al Clio, hasta ganarle la posición en la cuarta vuelta. Gran carrera de los cuatro de adelante.con Julián adelante y el Toyota segundo. Gassman también perdió con Vitar. Vuelta 3 se pasó Lepphaille y Grasso primero. Vitar segundo. Detrás de ellos quedó el mejor santafesino, Joel Borgobello (Renault Clio), quinto. Además, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) fue décimo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) undécimo y Martín Aranzabe (Renault Clio) 13º.

Cerrando la tarde de la divisional menor, Agustín Herrera (Renault Clio) prevaleció casi de comienzo a fin, superando a Pedro Boero (Renault Clio) en la partida. Atrás, en la primera vuelta hubo toques y despistes importantes. Maximiliano Bestani (Renault Clio) fue tocado por Juan Pablo Koch (Renault Clio), y Yamil Apud (Chevrolet Corsa) hizo lo propio con Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa). Luego, el tercero en pista era Nahuel Cordone (Fiat Palio), pero Apud lo logró pasar en la penúltima vuelta.

La final será mañana desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.045 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Agustín López Donzelli, Renault Clio, 6 vueltas en 10m26s890 a 139,374 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s676
3- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2s795
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 3s588
5- Amadís Farina, Peugeot 208 a 3s856
6- Mariano Morini, Renault Clio a 4s379
7- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5s871
8- Alfonso Domenech, Renault Clio a 6s070
9- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 6s871
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 7s269
11- Violeta Pernice, Renault Clio a 8s735
12- Federico Panetta, Renault Clio a 4 vueltas
No largó:
– Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Agustín López en el giro 2, 1m43s523 a 140,664 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 10m30s095 a 138,665 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s484
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 2s247
4- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 2s666
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s196
6- Federico Alonso, Ford Fiesta a 4s551
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s087
8- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 6s081
9- Juan Ortega, Renault Clio a 6s698
10- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 7s462
11- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 8s192
12- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s576
13- Martín Aranzabe, Renault Clio a 27s077
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 2, 1m43s951 a 140,085 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 6 vueltas en 10m24s468 a 139,914 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 1s347
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5s179
4- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 7s204
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 7s688
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 8s289
7- Matías Cravero, Ford Fiesta a 10s074
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s513
9- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 20s091
10- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1 vuelta
11- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 5 vueltas
Sin vueltas:
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m43s755 a 140,350 km/h
Apercibidos: Maximiliano Bestani y Juan Pablo Koch por maniobra peligrosa

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas