El arrecifeño fue cuarto en La Plata y alcanzó su segundo campeonato de Turismo Carretera, por 0,25 puntos de diferencia a un Facundo Ardusso que no tuvo un gran auto el domingo. Julián Santero (Torino) ganó la final.
La carrera fue muy lineal en los primeros giros, con Gastón Mazzacane (Chevrolet) punteando aunque no tan cómodo. Mauricio Lambiris (Ford) lo acosó y fue a buscarlo, hasta que lo tocó y lo retrasó. El uruguayo recibió un pase y siga y volvió, sin chances de vencer. Allí, Santero pasó de tercero a primero.
Canapino, estaba un puesto delante de Ardusso, quien estando décimo se defendía con un auto que andaba poco como para tener grandes aspiraciones. En cambio, Agustín tenía mejor ritmo y fue pasando rivales, pero recién fue en el último giro que pudo quedar cuarto, superando a Alan Ruggiero (Torino).
Canapino logró el campeonato más increíble que se haya podido tener, porque apenas un cuarto de unidad definió la suerte de Canapino y de Ardusso, en una jornada donde Arrecifes obtuvo los dos títulos más importantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Turismo Carretera, Final, Fecha 15, La Plata:
1- Julián Santero, Torino, 25 vueltas en 38m11s001 a 167,547 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 2s420
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 4s108
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s354
5- Alan Ruggiero, Torino a 4s963
6- Lionel Ugalde, Ford a 6s229
7- Luis José Di Palma, Torino a 7s374
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 7s554
9- Mauricio Lambiris, Ford a 7s867
10- Facundo Ardusso, Torino a 26s443
11- Carlos Okulovich, Torino a 26s819
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 27s183
13- Sergio Alaux, Chevrolet a 27s979
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 28s240
15- Nicolás Bonelli, Ford a 28s915
16- Emiliano Spataro, Torino a 29s256
17- Mariano Werner, Ford a 29s566
18- Matías Rossi, Ford a 31s071
19- Leonel Pernía, Chevrolet a 34s800
20- Nicolás González, Torino a 35s319
21- Juan Marcos Angelini, Dodge a 35s529
22- Gabriel Ponce de León, Ford a 36s083
23- Emanuel Moriatis, Ford a 43s785
24- Norberto Fontana, Chevrolet a 44s105
25- Matías Jalaf, Torino a 53s749
26- Próspero Bonelli, Ford a 53s960
27- Juan Pablo Gianini, Ford a 54s307
28- Jonatan Castellano, Dodge a 54s564
29- Sebastián Diruscio, Dodge a 57s634
30- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 57s836
31- Christian Dose, Chevrolet a 1m08s787
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 1m09s758
33- Facundo Gil Bicella, Dodge a 1m53s529
34- José Savino, Ford a 1 vuelta
35- Leandro Mulet, Dodge a 3 vueltas
36- Esteban Gini, Chevrolet a 3 vueltas
37- Juan Manuel Silva, Ford a 9 vueltas
38- Santiago Mangoni, Chevrolet a 10 vueltas
39- Mathías Nolesi, Ford a 12 vueltas
40- Omar Martínez, Ford a 23 vueltas Récord de vuelta: Gastón Mazzacane en el giro 2, 1m29s032 a 172,455 km/h Apercibido: Norberto Fontana por toque a Juan Marcos Angelini Pase y siga: Mauricio Lambiris por toque a Gastón Mazzacane
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h