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Agustín Canapino y Humberto Krujoski festejaron en Olavarria

El campeón (Mercedes) se llevó la primer competencia y el correntino con su Mercedes logró su primera victoria en la categoría en ésta segunda fecha del Top Race V6 en Olavarría.

En la primera carrera, Agustín Canapino dominó de principio a fin. Con partida detenida, la competencia tuvo muchos sobrepasos desde el comienzo, el mas beneficiado fue Ricardo Risatti (Mondeo) quien avanzó 5 puestos. Matías Rodríguez (Mercedes) llegó a ubicarse segundo, pero un inconveniente en su vehículo no le permitió aguantar y fue superado por Gustavo Micheloud (Passat) quien finalmente escoltó a su compañero de equipo y Gustavo Tadei (Cruze) completo el podio.

En la segunda carrera Martín Ponte (Passat) lideró gran parte de la misma pero su auto le jugó una mala pasada al ingreso del giro 14 y fue superado por Krujoski quien finalmente ganó la competencia. En una gran remontada Agustín Canapino logró avanzar varios puestos y capturar el segundo lugar en la última vuelta relegando al entrerriano al tercer lugar.

La próxima fecha será el 3 de mayo en Río Cuarto.

Top Race V6, Carrera 1, Fecha 2, Olavarría:
1-Agustín Canapino, Mercedes TRV6, 15 vueltas en 27m42s571 a 165,290 km/h
2- Gustavo Micheloud, Passat TRV6 a 4s714
3- Gustavo Tadei, Cruze TRV6 a 7s292
4- Matías Rodríguez, Mercedes TRV6 a 10s352
5- Norberto Fontana, Mercedes TRV6 a 10s705
6- Martín Coulleri, Mondeo TRV6 a 11s066
7 -Juan Bautista De Benedictis, Mondeo TRV6 a 11s927
8- Ricardo Risatti, Mondeo TRV6 a 20s452
9- Humberto Krujoski, Mercedes TRV6 a 21s312
10- Martín Ponte, Passat TRV6 a 22s810
11- Néstor Girolami, Lancer TRV6 a 25s537
12- Diego Azar, Mercedes TRV6 a 28s354
13- Federico Moisés, Mercedes TRV6 a 33s098
14- Antonino Sganga, Mercedes TRV6 a 37s095
15- Leonel Sotro, Passat TRV6 a 38s329
16- Oscar Conta, Mondeo TRV6 a 38s820
17- Oscar Sánchez, Passat TRV6 a 42s642
No clasificados:
– Mauro Giallombardo, Mercedes TRV6 a 6 vueltas
– Maximiliano Juan, Mondeo TRV6 a 8 vueltas
– Mariano Altuna, Lancer TRV6 a 9 vueltas
– Nicolás Cotignola, Mondeo TRV6 a 9 vueltas
Sin vueltas:
– Alan Castellano, Lancer TRV6
Récord de vuelta: Gustavo Tadei, 1m49s583 en el giro 6 a 167,183 km/h
Apercibido: Alan Castellano por maniobra peligrosa en perjuicio de Nicolás Cotignola.

Top Race V6, Final 2, Fecha 2, Olavarria.
1- Humberto Krujoski, Mercedes, 20 vueltas en 37m36s258
2- Agustin Canapino, Mercedes a 4s584
3- Martin Ponte, Passat a 5s688
4- Néstor Girolami, Lancer a 10s192
5- Matias Rodriguez, Mercedes a 13s898
6- Mariano Altuna, Lancer a 13s988
7- Ricardo Risatti, Mondeo a 14s898
8- Leonel Sotro, Passat a 22s056
9- Norberto Fontana, Mercedes a 24s462
10- Martin Coulleri, Mondeo a 27s33
11- Federico Moises, Mercedes a 29s143
12- Oscar Conta, Mondeo a 31s903
13- Alan Castellano, Lancer a 40s244
14- Oscar Sanchez, Passat a 41s462
15- Mauro Giallombardo, Mercedes a 51s603
16- Maximiliano Juan, Mondeo a 1 vuelta
17- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 3 vueltas
No clasificados
– Antonino Sganga, Mercedes a 6 vueltas
– Gustavo Micheloud, Passat a 9 vueltas
– Diego Azar, Mercedes a 9 vueltas
– Nicolas Cotignola, Mondeo a 13 vueltas

Récord de vuelta: Norberto Fontana, 1m50s133 en el giro 2 a 166.348 km/h
Promedio del ganador: 162.396 km/h
Excluido: Gustavo Tadei por maniobra peligrosa en perjuicio de Diego Azar

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race y Facebook RV Racing

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Fórmula 1

Cadillac y Andretti conformarán el 11º equipo

La FIA ya había aprobado la solicitud, pero la batalla personal entre Greg Maffei (CEO de Liberty Media) y Michael Andretti (dueño y director de Andretti Global), pusieron en jaque una lucha que sigue en la justicia estadounidense. Mientras tanto, la Fórmula 1 en todo este proceso vio que en lo legal no hay mucho para hacer en contra de Andretti, y luego de la dimisión de Michael como director de su propio equipo, las negociaciones llegaron a buen puerto.

“La Fórmula 1 anunció hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors (GM) para apoyar que GM/Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2026. La Fórmula 1 ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024. A lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”, informó la F1.

Declaraciones:
Greg Maffei, CEO de Liberty Media
: “Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE. UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte. Agradecemos al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al Campeonato en 2026”.

Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1: “El compromiso de General Motors y Cadillac con este proyecto es una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Esperamos ver el progreso y el crecimiento de esta aplicación, seguros de la plena colaboración y el apoyo de todas las partes implicadas”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: “General Motors es una gran marca global y una potencia en el mundo de los fabricantes de equipos originales y está trabajando con socios impresionantes. Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado de un acuerdo de principio para avanzar en esta solicitud de traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2026. Todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas”.

Mark Reuss, presidente de General Motors: “Como la cima de los deportes de motor, la F1 exige innovación y excelencia que traspasen los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para que demostremos la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo”.

No obstante, luego del comunicado oficial donde no se menciona en absoluto a Andretti Global ni a sus socios, fue Mario Andretti quien confirmó que estará en el proyecto, y si bien Cadillac informó que lo dirigirá, él no quiere ponerse un rol. El padre de Michael fue campeón de F1 1978, y luego de pasar momentos tristes por los vaivenes del proyecto, se pronunció: “Mi primer amor fue la Fórmula 1 y ahora, 70 años después, el paddock de la Fórmula 1 sigue siendo mi lugar feliz. Para seguir involucrado en esta etapa de mi vida, tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando. Me siento muy afortunado de haber podido permanecer aquí durante tanto tiempo y hacer lo que amo durante tanto tiempo. Y la idea de que el equipo Cadillac F1 me quiera cerca… Ayudaré en lo que pueda, un rol no ejecutivo dentro del equipo, sin involucrarme en las operaciones diarias (porque no quiero un trabajo), pero ofreciendo consejos, inspiración, amistad donde sea que pueda. Soy más que afortunado“.

Mauro Calandria

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TCR

Nacho Montenegro y otro campeonato internacional

El argentino selló una nueva corona internacional con la reglamentación TCR, y esta vez lo hizo en el certamen español. Ignacio Montenegro fue campeón de TCR South America, y este año fue campeón invernal y absoluto de TCR Spain, además de haber obtenido la medalla de oro en los FIM Motorsport Games.

Mike Halder fue el gran vencedor de las dos carreras en Barcelona, cerrando el calendario que fue compuesto por cuatro fechas dobles. En tanto que Jenson Brickley (Cupra León), era quien podía arrebatarle la corona al argentino, pero en ambas competencias quedó detrás de Nacho. Con 26 inscriptos, Montenegro fue 3º el sábado y cuarto el domingo, y fue más que suficiente para alzarse con el trofeo más deseado.

“Estoy contento de este nuevo logro, segundo año que estamos peleando un campeonato TCR, le agradezco al ALM Motorsport, a Lucas Coaching, a mi ingeniero Mauricio, porque hicimos un trabajo muy grande durante toda la temporada, nos tocó sufrir sobre el final ya que esperábamos llegar más cómodos, pero así y todo estoy muy contento”, expresó Montenegro.

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 1, Barcelona:

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 2, Barcelona:

Campeonato:
1- Ignacio Montenegro, 243 (3 victorias – campeón)
2- Jenson Brickley, 223 (1 victoria)
3- Erik Zabala, 205

Mauro Calandria / Fotos: TCR Spain

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

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