El piloto del Midas Racing (Mercedes) triunfó en la décima fecha del Top Race V6 que se llevó a cabo en Las Termas de Río Hondo. Segundo quedó Facundo Ardusso (Mercedes) y Ricardo Risatti (Mondeo) completó el podio.
El campeón largó desde la mejor posición de partida junto a Franco Girolami (Lancer) quien en la partida debió defenderse de Ricardo Risatti, quien logró superarlo al igual que Juan Bautista De Benedictis (Mondeo). En la décima vuelta Mariano Altuna (Cruze) fue el primero en ingresar a la zona de boxes para cargar combustible al igual que Krujoski. Un giro más y tarde lo hizo el líder heredándole el lugar a Risatti, quien se detuvo cuatro vueltas después y con una gran estrategia, regresó a pista delante del arrecifeño.
Una vez que Martín Ponte (Passat) y Franco Girolami entraron a abastecer sus vehículos, Facundo Ardusso se conviertió en el puntero de la carrera y lideró hasta el giro 27 regresando a pista en la cuarta posición. Canapino comenzó a escaparse en la punta, mientras que su escolta, Risatti, perdió rendimiento provocando el acercamiento de De Benedictis y del piloto de las Parejas, perdiendo dos posiciones. El santafesino logró superar a su compañero de equipo y se ubicó en la segunda colocación mientras que el de Laboulaye logró imponerse sobre el de Necochea.
Luego de ocho vueltas, el arrecifeño pudo imponerse por primera vez en el año en una final de larga duración, la última de la temporada y se escapó en la punta del campeonato a dos fechas del final. La próxima fecha se llevará a cabo en Junín el 15 de noviembre.
Top Race V6, Final, Fecha 10, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Canapino, Mercedes, 38 vueltas en 1h10m08s743 a 156,181 km/h
2- Facundo Ardusso, Mercedes a 14s354
3- Ricardo Risatti, Mondeo a 19s411
4- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 21s157
5- Mariano Altuna, Cruze a 23s120
6- Matías Rodríguez, Mercedes a 23s309
7- Nicolás Trosset, Lancer a 1m03s465
8- Lucas Guerra, Mondeo a 1m12s569
9- Oscar Sánchez, Passat a 1m13s987
10- Antonino Sganga, Mercedes a 1m27s503
11- Roberto Luna, Passat a 1 vuelta
12- Franco Girolami, Lancer a 3 vueltas
13- Gustavo Tadei, Cruze a 3 vueltas
14- Edgardo Lavari, Mondeo a 3 vueltas
15- Federico Moises, Mercedes a 6 vueltas
16- Martín Ponte, Passat a 7 vueltas
17- Oscar Conta, Mondeo a 9 vueltas No clasificados:
– Humberto Krujoski , Mercedes a 11 vueltas
– Nicolás Cotignola, Mondeo a 14 vueltas
– Luis José Di Palma, Mercedes a 33 vueltas
– Gustavo Micheloud, Mercedes a 37 vueltas No largaron:
– Diego Azar, Mercedes
– Maximiliano López, Mondeo Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 3, 1m48s868 a 158,890 km/h Pase y siga: Oscar Sánchez y Roberto Luna por exceso de velocidad en calle de boxes.
El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.
Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.
La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.
El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.
Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.
En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.
De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.
El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.
Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.
Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.