Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino se quedó con la primera

El piloto del Midas Racing (Mercedes) ganó la final corta de la novena fecha del Top Race V6 en Resistencia. Juan Bautista De Benedictis (Mondeo)fue segundo y Facundo Ardusso (Mercedes) tercero.

En una largada ajustada, el piloto de Las Parejas se quedó con la punta luego de luchar una vuelta con Canapino. Ricardo Risatti (Mondeo) aprovecho la pelea por la punta y logro interponerse entre ellos, pero el arrecifeño recuperó la posición rápidamente.

Una carrera interesante en los cinco primero lugares en donde incluso Franco Girolami (Lancer) llego a liderar en un descuido de Ardusso y Canapino, mientras que Mariano Altuna (Cruze)avanzaba y también entraba en la lucha.Un incidente entre Altuna,Girolami y Risatti terminó en abandono para el de Laboulaye, el auto destrozado de el de Lobería  y penalización para el de Isla Verde y provocó el ingreso del auto de seguridad.

Ardusso continuaba delante perseguido por el campeón y De Benedictis tercero. Cuando Agustín Canapino decidió arriesgarse y, en una gran maniobra, superar a Ardusso, en su intento por recuperarse, el santafesino perdió la segunda colocación con su compañero de equipo permitiéndole al nuevo líder escaparse en la punta hasta ser el primero en cruzar la línea de meta.

Top Race V6, Final 1, Fecha 9, Resistencia:
1- Agustín Canapino, Mercedes en 38m53s330 a 141,372 km/h
2- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 0s444
3- Facundo Ardusso, Mercedes a 6s740
4- Humberto Krujoski, Mercedes 10s473
5- Nicolás Trosset, Lancer a 14s797
6- Diego Azar, Mercedes a 16s598
7- Nicolás Cotignola, Mondeo a 17s453
8- Oscar Conta, Mondeo a 21s188
9- Federico Moisés, Mercedes a 26s182
10- Gustavo Tadei, Cruze a 27s294
11- Roberto Luna, Passat 46s934
12- Oscar Sánchez, Passat a 1m10s340
13- Martín Ponte, Passat a 4 vueltas
14- Lucas Guerra, Mondeo a 5 vueltas
15- Luis José Di Palma, Mercedes a 8 vueltas
No clasificados
– Antonino Sganga, Mercedes a 14 vueltas
– Ricardo Risatti, Mondeo a 19 vueltas
– Franco Girolami, Lancer a 19 vueltas
– Maximiliano López, Mondeo a 25 vueltas
– Matías Rodríguez, Mercedes a 27 vueltas

Récord de vuelta: Diego Azar, 1m03s261 en el giro 3 a 153.365 Km/h
Excluidos: Mariano Altuna por Maniobra Peligrosa en perjuicio de Franco Girolami y Ricardo Rissati. Nicolás Cotignola por maniobra peligrosa contra MArtín Ponte
Recargados: Franco Girolami con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla. Humberto Krujoski un puesto por maniobra peligrosa a Nicolás Trosset.

Noelia Baglioni / Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Fórmula 1

Piastri no erró y acaparó el protagonismo con la pole en Sakhir

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas