El de Chevrolet venció sábado y domingo en Oberá, y desbancó a Facundo Ardusso de lo más alto del Súper TC2000.
La gran final, con Canapino al frente, fue una tonta persecusión de Matías Rossi (Toyota Corolla) primero, y de Leonel Pernía (Renault Fluence) después, ya que nada se pudo hacer frente al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).
Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien ayer ya había caído de la cima, fue quinto, mientras que los otros dos santafesinos quedaron relegados: Manuel Luque (Toyota Corolla) fue 17º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) abandonó.
La próxima fecha será el callejero de Santa Fe, el fin de semana del 2 de septiembre.
Súper TC2000, Final, Fecha 7, Oberá:
1- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze, 25 vueltas en 49m45s468
2- Leonel Pernía, Renault Fluence a 0s573
3- Matias Rossi, Toyota Corolla a 9s596
4- José Manuel Urcera, Citroen C4 Lounge a 11s385
5- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 11s867
6- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 18s691
7- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 19s084
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 21s389
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 26s443
10- Julián Santero, Toyota Corolla a 43s084
11- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 47s603
12- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 48s459
13- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 50s967
14- Rafael Morgenstern, Renault Fluence a 52s757
15- Alessandro Salerno, Peugeot a 1m06s501
16- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 1 vuelta
17- Manuel Luque, Toyota Corolla a 1 vuelta
18- Facundo Chapur, Citroen C4 Lounge a 2 vueltas
19- Federico Iribarne, Citroen C4 Lounge a 3 vueltas No clasificados:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12 vueltas
– Bruno Armellini, Peugeot 408 a 15 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Renault Fluence a 25 vueltas
– Tomás Gagliardi Genné, Chevrolet Cruze a 25 vueltas
El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.
Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.
Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.
El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.
Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda
La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.
En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.
El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.
Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.
Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.
La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.
Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1
La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.
El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.
Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.
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“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.