La quinta fecha del Turismo Carretera quedó para el arrecifeño, luego de un importante asedio de Facundo Ardusso.
Desde el comienzo, Agustín Canapino (Chevrolet) pudo evadir los intentos de sobrepaso de Facundo Ardusso (Dodge), que no fueron demasiados pero en un trazado semipermanente como el que se estrenó este fin de semana en Villa Mercedes, no era para dejar pasar.
Rápidamente, en el tercer lugar del podio ascendió Gabriel Ponce de León (Ford), y estuvo a la expectativa de un error o incidencia para seguir subiendo. No sucedió, la carrera fue estable, y lo más interesante fue más atrás.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford) tuvieron una destacado resultado porque completaron el Top 5, pero en el desarrollo de la prueba no cobraron protagonismo.
Lo más entretenido fue alrededor de Luis José Di Palma (Torino), porque siendo puntero del campeonato ganó algunos lugares y sobre el final, con un auto gastado, se defendió de manera excepcional de José Manuel Urcera (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino).
Además de Ardusso en el podio, los otros santafesinos estuvieron un tanto más alejado de los puntos importantes: Nicolás González (Torino) llegó 26º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 38º, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge) desertó a 13 giros luego de un despiste y roce contra la pared y con Camilo Echevarría (Chevrolet).
La pista de La Pedrera tiene a Agustín Canapino como primer vencedor, en un podio multimarca aunque con un espectáculo que prometía más, porque a pesar de ser un callejero, es extremadamente ancho, con sectores de hasta 30 metros de ancho.
En fin, en el certamen sigue ‘Josito’ Di Palma al frente, ahora con Facu Ardusso como escolta.
Turismo Carretera, Final, Fecha 5, La Pedrera:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 25 vueltas en 50m15s030 a 130,387 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s298
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 2s375
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s399
5- Mauro Giallombardo, Ford a 4s050
6- Luis José Di Palma, Torino a 10s595
7- Emiliano Spataro, Torino a 11s116
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s023
9- Julián Santero, Torino a 12s765
10- Matías Rossi, Ford a 13s410
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 13s754
12- Mauricio Lambiris, Ford a 14s315
13- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s945
14- Jonatan Castellano, Dodge a 16s265
15- Emanuel Moriatis, Ford a 16s266
16- Omar Martínez, Ford a 16s524
17- Martín Ponte, Dodge a 18s097
18- Norberto Fontana, Chevrolet a 18s643
19- Alan Ruggiero, Torino a 22s220
20- Lionel Ugalde, Ford a 22s452
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 22s930
22- Juan Manuel Silva, Ford a 24s290
23- Leonel Pernía, Chevrolet a 27s551
24- Camilo Echevarría, Chevrolet a 30s462
25- Matías Jalaf, Torino a 30s771
26- Nicolás González, Torino a 32s864
27- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 36s699
28- Nicolás Cotignola, Torino a 37s594
29- Esteban Gini, Chevrolet a 39s509
30- Carlos Okulovich, Torino a 39s658
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 40s542
32- Martín Serrano, Chevrolet a 41s880
33- Próspero Bonelli, Ford a 43s800
34- Christian Dose, Chevrolet a 44s304
35- Juan Martín Bruno, Dodge a 1 vuelta
36- Facundo Gil Bicella, Dodge a 1 vuelta
37- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1 vuelta
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
39- Nicolás Bonelli, Ford a 3 vueltas
40- Sebastián Diruscio, Dodge a 13 vueltas
41- José Savino, Ford a 18 vueltas
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en el giro 18, 1m45s638 a 148,856 km/h
Apercibido: Juan Pablo Gianini por toque a Juan José Ebarlín
Recargados: Diego De Carlo con 3 puestos por saltar chicana y no frenar a cero; Emanuel Moriatis por no levantar velocidad en toque entre Juan Pablo Gianini y Juan José Ebarlín y no entregar la cámara a los comisarios
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC