Agustín Canapino representará a la AFA en Indy 500
La Selección Argentina de fútbol estará presente en las 500 Millas de Indianápolis, en una disposición estratégica de la Asociación del Fútbol Argentino, homenajeando al campeonato obtenido en 2022. Como no podría ser de otro modo, el auto número 78 de Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino tendrá total representación argentina, en conjunto de piloto, director de equipo, sponsors y colores en esta oportunidad, luciendo el celeste y blanco en la decoración del vehículo.
La 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, o simplemente Indy 500, tendrá colores futbolísticos argentinos otra vez de la mano de Juncos, ya que en 2019, hubo un apoyo del Club Atlético River Plate para esa ocasión. Ahora, será todo un país futbolero representado en la otra gran pasión argentina, el automovilismo deportivo y en primer nivel mundial.
Agustín Canapino declaró: “Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos. Será mi primera vez en esta carrera y si bien nuestro objetivo está en clasificarnos y terminar la carrera, daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de terminar en la mejor posición posible. Muchas gracias a AFA y todo el Juncos Hollinger Racing por permitirme estar viviendo este gran sueño”.
Claudio Tapia, Presidente de la AFA, comentó: “Generar acciones como las que hoy celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing”.
Ricardo Juncos, Presidente y Co-Propietario de JHR, agregó: “Es un orgullo para mí como argentino, tener con nosotros para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y a la Asociación del Fútbol Argentino. Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 Millas es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país, que más allá de cualquier resultado quedará en el recuerdo de todos”.