Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino partirá adelante en Toay

El piloto de Arrecifes dominó a placer su serie en el trazado pampeano con el Chevrolet número 86, y logró la mejor posición de partida para la segunda final de la temporada del Turismo Carretera.

La primera serie, con pista húmeda, tuvo a Matías Rossi (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge) peleando mano a mano la victoria. Detrás de estos dos, largó Juan Marcos Angelini (Dodge), pero en el primer giro fue superado por Juan Manuel Silva (Ford). Hubo un intento del parejense por triunfar, pero no pudo y luego se le acercó el chaqueño, presionándolo hasta el final, sin éxito.

Luego se llevó a cabo la segunda batería, y allí Agustín Canapino (Chevrolet) aprovechó para triunfar en mejores condiciones de pista que Rossi, seguido por Sergio Alaux (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford). En el último giro, Luis José Di Palma (Torino), Josito, doblegó a Nico Bonelli. La pista mejoró pero al final se dio otro chaparrón.

Completando la actividad matinal, la tercera batería inició con otro Chevrolet adelante, el de Guillermo Ortelli. Segundo era Mariano Werner (Ford) pero fue doblegado rápidamente por Leonel Pernía (Chevrolet). Mariano Altuna (Chevrolet) tuvo el mejor avance, de sexto a cuarto, superando a Jonatan Castellano (Dodge) y Omar Martínez (Ford).

´Todas las series se largaron en fila india y la final arrancará a las 13, a 30 giros o un máximo de 50 minutos en el autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 6 vueltas en 8m36s310 a 173,550 km/h
2- Facundo Ardusso, Dodge a 1s772
3- Juan Manuel Silva, Ford a 1s834
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s220
5- Mauro Giallombardo, Ford a 4s175
6- Santiago Mangoni, Torino a 5s992
7- Matías Rodríguez, Dodge a 13s375
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 14s640
9- Camilo Echevarría, Torino a 22s807
10- José Manuel Urcera, Torino a 23s486
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 25s335
12- Carlos Okulovich, Torino a 25s943
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 27s424
14- Matías Jalaf, Ford a 33s855
15- Martín Ponte, Dodge a 1m14s642
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 4, 1m25s284 a 175,112 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 2, Toay:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 6 vueltas en 8m32s625 a 174,797 km/h
2- Sergio Alaux, Chevrolet a 4s432
3- Luis José Di Palma, Torino a 7s320
4- Nicolás Bonelli, Ford a 8s646
5- Lionel Ugalde, Ford a 16s150
6- Emiliano Spataro, Dodge a 19s595
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 19s596
8- Martín Serrano, Dodge a 20s027
9- José Savino, Ford a 22s698
10- Mathías Nolesi, Ford a 23s547
11- Leonel Sotro, Ford a 24s766
12- Federico Alonso, Torino a 35s545
13- Christian Ledesma, Chevrolet a 37s091
14- Laureano Campanera, Chevrolet a 4 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 3, 1m25s364 a 174,948 km/h
Recargado: Juan Pablo Gianini por maniobra peligrosa a Emiliano Spataro

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 6 vueltas en 8m34s735 a 174,081 km/h
2- Leonel Pernía, Chevrolet a 2s811
3- Mariano Werner, Ford a 10s413
4- Mariano Altuna, Chevrolet a 11s143
5- Jonatan Castellano, Dodge a 14s210
6- Omar Martínez, Ford a 15s167
7- Norberto Fontana, Torino a 16s962
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 20s422
9- Emanuel Moriatis, Ford a 28s107
10- Próspero Bonelli, Ford a 28s371
11- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 28s604
12- Mauricio Lambiris, Torino a 29s167
13- Christian Dose, Chevrolet a 51s793
14- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 3 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 4, 1m25s597 a 174,472 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

 

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas