Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino lideró el viernes pampeano

Con su Chevrolet se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera en Toay, seguido por otros dos autos de la marca del moño. Los dos santafesinos quedaron entre los diez mejores: Juan Marcos Angelini (Dodge) cuarto y Facundo Ardusso (Dodge) noveno.

En entrenamientos, la referencia de punta era de Matías Rossi (Chevrolet), para nada lejos del tiempo que luego realizó el arrecifeño Canapino. Pero el de Del Viso sufrió problemas con la alimentación de combustible al motor y no pudo girar en ritmo. De ese modo, Canapino con el tiempo realizado en el primer grupo que pisó el asfalto del autódromo Provincia de La Pampa, no pudo ser derrotado en la primera jornada de la segunda cita de la temporada.

Para los Dodge de los volantes que representan a Santa Fe, las cosas salieron muy bien en el caso de ‘Tati’ Angelini, demostrando que su auto tiene un gran nivel en esta fecha de TC; para el parejense Facu Ardusso, ser noveno no es malo pero sabe que puede estar aún mejor ubicado y mañana tendrá revancha.

La cita es especial, porque en la final habrá que cambiar el neumático delantero derecho en forma obligatoria, y las estrategias de carrera más la pericia de los mecánicos será clave. Por lo pronto, mañana habrá otro entrenamiento y luego la segunda clasificación, que definirá el orden de partida de las series del domingo por la mañana.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 2, Toay:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 1m15s502 a 197,799 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s061
3- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s156
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s276
5- Nicolás Bonelli, Ford a 0s350
6- Juan Manuel Silva, Ford a 0s377
7- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s407
8- Jonatan Castellano, Dodge a 0s512
9- Facundo Ardusso, Dodge a 0s551
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s559
11- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s570
12- Mauro Giallombardo, Ford a 0s618
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s636
14- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s658
15- Mariano Werner, Ford a 0s695
16- Martín Ponte, Dodge a 0s728
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s769
18- José Manuel Urcera, Torino a 0s770
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s815
20- Norberto Fontana, Torino a 0s835
21- Matías Rodríguez, Dodge a 0s848
22- Lionel Ugalde, Ford a 0s999
23- Próspero Bonelli, Ford a 1s029
24- Luis José Di Palma, Torino a 1s082
25- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s117
26- Santiago Mangoni, Torino a 1s157
27- Leonel Sotro, Ford a 1s226
28- Emiliano Spataro, Dodge a 1s280
29- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s307
30- Christian Dose, Chevrolet a 1s341
31- Emanuel Moriatis, Ford a 1s378
32- Martín Serrano, Dodge a 1s427
33- Mathías Nolesi, Ford a 1s647
34- Carlos Okulovich, Torino a 1s658
35- Federico Alonso, Torino a 1s787
36- Camilo Echevarría, Torino a 2s598
37- Matías Jalaf, Ford a 2s887
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s821
39- José Savino, Ford a 4s470
40- Omar Martínez, Ford a 4s740
41- Matías Rossi, Chevrolet a 13s066
42- Pedro Gentile, Chevrolet a 14s356
Retiro de tiempos: Mauricio Lambiris por técnica (combustible)

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas