Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino fue 15º este jueves

En una jornada de notable mejoría, Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) se ubicó 15º en la Práctica 4, realizada este jueves como parte de la extensa previa a las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto argentino totalizó 84 giros para continuar avanzando hacia adelante en una de las competencias más difíciles y afamadas del mundo. Siendo su sexta participación en IndyCar, el objetivo se mantiene como el de terminar la carrera, pero Canapino se está preparando del mejor modo posible, porque en clasificación no habrá lugar al error, debido a que de los 34 anotados, podrán largar 33 la competencia.

Como si fuese poco, Agustín fue el mejor ‘Rookie’, quedando a poco más de medio segundo del más rápido, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing). El sueco, ex-Fórmula 1, defiende el triunfo del 2022 y junto a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) mantuvieron un 1-2 sólido al frente. Tercero fue Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing).

IndyCar, Practica 4, Fecha 6, Indianápolis 500:

POSICIÓNPILOTOTIEMPOPROMEDIO (mph)VUELTASDIFERENCIA
1Marcus Ericsson800:39.1974229.60787–.—-
2Scott Dixon900:39.2694229.186840.0720
3Simon Pagenaud6000:39.3562228.6811040.1588
4Will Power1200:39.3740228.577850.1766
5Colton Herta2600:39.4321228.2401030.2347
6Conor Daly2000:39.4365228.2151050.2391
7Takuma Sato1100:39.5052227.818980.3078
8Pato O’Ward500:39.5198227.734920.3224
9Alex Palou1000:39.5225227.718830.3251
10Alexander Rossi700:39.5234227.7131640.3260
11Santino Ferrucci1400:39.5561227.525570.3587
12Graham Rahal1500:39.6523226.973820.4549
13Tony Kanaan6600:39.6790226.820470.4816
14Kyle Kirkwood2700:39.7015226.692940.5041
15Agustín Canapino7800:39.7091226.648840.5117
16Felix Rosenqvist600:39.7189226.5921530.5215
17Marco Andretti9800:39.7239226.564740.5265
18Helio Castroneves600:39.7357226.4971200.5383
19Sting Ray Robb5100:39.7512226.4081020.5538
20Josef Newgarden200:39.8207226.013900.6233
21Jack Harvey3000:39.8281225.971860.6307
22Ryan Hunter-Reay2300:39.8317225.951540.6343
23David Malukas1800:39.8340225.9381640.6366
24Scott McLaughlin300:39.8398225.9051050.6424
25Romain Grosjean2800:39.8433225.8851230.6459
26Benjamin Pedersen5500:39.9234225.432630.7260
27Christian Lundgaard4500:39.9698225.170890.7724
28RC Enerson5000:39.9801225.112680.7827
29Devlin DeFrancesco2900:39.9913225.049520.7939
30Rinus VeeKay2100:39.9950225.0281280.7976
31Ed Carpenter3300:40.0167224.9061120.8193
32Callum Ilott7700:40.0486224.727710.8512
33Stefan Wilson2400:40.0582224.673530.8608
34Katherine Legge4400:40.1905223.934830.9931

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto, preocupado tras la clasificación

Más allá de la decepción de haber clasificado 16º, Franco Colapinto quedó preocupado de cara al Gran Premio de México de Fórmula 1 por cuestiones de puesta a punto. El Williams FW46 no anduvo firme como en los entrenamientos y el argentino no quedó ni conforme con el resultado ni con el andar.

“Quedó muy mal el balance, no podía doblar el volante en la clasificación que ya lo perdía de atrás. Y en un Fórmula 1 se vuelve muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobreviraje y fue imposible controlarlo. Un desastre, iba muy mal el auto. Pero bueno, a pelear mañana. Primero hay que solucionar el problema que tengo, porque si el auto va así en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”, comentó un ofuscado Colapinto, en lo que fue su peor sábado en su corta trayectoria en F1.

No fue un buen día porque había potencial, porque su compañero Alexander Albon logró llegar a Q3 y ser noveno, y por eso remarcó: “No tuve grip atrás, estuve patinando desde la primera curva y no tuve nada de grip. Sobreviraba el auto en todas las curvas lentas y no podía doblar el volante sin perder el culo… Muy mal”.

Pero la preocupación no es solamente el puesto en la grilla, sino que también tiene temores por el rendimiento en carrera. “Hicimos unos cambios en el auto que estaban completamente fuera de la ventana y el auto quedó muy mal. Una lástima. En la práctica libre hicimos buen ritmo. Pasa que con el auto que tengo ahora no sé qué podemos hacer porque quedó muy mal balanceado”.

Mauro Calandria / Foto: Williams

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas