Fórmula 1

Adrian Newey fue presentado por Aston Martin

En un 2024 plagado de contrataciones de impacto popular, la esperada llegada de Adrian Newey a Aston Martin quedó firmada y anunciada de manera oficial. Desde el anuncio en marzo de que dejaría Red Bull Racing, escudería donde han logrado siete títulos de pilotos y seis de constructores juntos (y la chance de sumar más en 2024), estuvo al nivel de la confirmación del paso de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari.

Con 25 campeonatos mundiales en su historial, entre pilotos y constructores dentro de la Fórmula 1, el ex March-Leyton House, Williams, McLaren y Red Bull, las puertas de Ferrari y Aston Martin eran las que más lo sedujeron. No obstante, la permanencia en Gran Bretaña, con el taller instalado en Silverstone y un dineral al cual Ferrari no estuvo de acuerdo en empardar, cerraron la formalidad.

Oficialmente, podrá trabajar en el desarrollo del equipo de Lawrence Stroll desde marzo de 2025, y se pondría manos a la obra con las labores del monoplaza de 2026, cuando las reglamentaciones sean de grandes cambios a nivel chasis y motor. Aston Martin tendrá motores Honda desde la nueva regulación, y los pilotos serán Fernando Alonso y Lance Stroll, de no mediar nada raro.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco”, afirmó Newey. “Me ha inspirado e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence aporta a todo lo que hace. Lawrence está decidido a crear un equipo de primera categoría. Es el único propietario mayoritario del equipo que participa activamente en el deporte”.

Y agregó: “Su compromiso se demuestra en el desarrollo del nuevo Campus Tecnológico AMR y el túnel de viento en Silverstone, que no solo son de última generación sino que tienen un diseño que crea un excelente entorno para trabajar. Junto con grandes socios como Honda y Aramco, tienen todas las piezas clave de infraestructura necesarias para hacer de Aston Martin un equipo ganador del campeonato mundial y tengo muchas ganas de ayudar a alcanzar ese objetivo”.

Lawrence Stroll, por su parte remarcó: “Vamos en serio, y él también. Adrian comparte nuestro deseo y ambición, cree en este proyecto y nos ayudará a escribir el próximo capítulo en la historia de Aston Martin Aramco en la Fórmula 1”.

Mauro Calandria / Foto: Aston Martin F1

Más Vistas

Exit mobile version