Este fin de semana el TCR South America llegó a la Argentina para disputar la última fase del campeonato, con fecha Endurance en Las Termas de Río Hondo. NASCAR Cup Series definió los 16 que irán por el campeonato. DTM inició su segunda mitad de año en Nürburgring.
TCR Sudamericano: Casagrande y Guerrieri, los ganadores en Termas
La dupla conformada por Fabio Casagrande (Honda Civic) y Esteban Guerrieri como invitado, llevaron a buen puerto en un final increíble para la sexta fecha del TCR South America.
Siendo carrera de larga duración, hubo mucho roce y cambios producto de las estrategias de competencia. Por momentos lideró José Manuel Sapag (Lynk & Co 03), mientras que Néstor Girolami (Honda Civic) como invitado de Ignacio Montenegro, tomó la posta cuando Sapag tuvo problemas mecánicos. Luego fue Esteban Guerrieri quien avanzó y se metió en la lucha contra Juan Ángel Rosso (Honda Civic) y ‘Bebu’ Girolami, y los superó para pasar al frente.
Luego de los cambios de piloto, Alceu Feldman (Cupra León) tomó la posta de Matías Milla, Ricardo Risatti de Rosso y Montenegro de Girolami, Guerrieri iba líder y paró en el final de la ventana de detenciones para que Casagrande suba al Civic de la Squadra Martino.
Por la victoria, Feldman se acercó a Casagrande, y lograrí pasar a la punta, pero Montenegro con sus 17 años también atacó y doblegó a ambos. Feldman empezó a defenderse del español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N), quien se subió al auto de Pedro Aizza, pero un fuerte toque del brasileño al español terminó con ambos fuera de pista y exclusión para Alceu Feldman. El final sería triste para Montenegro porque su auto se quedó a poco de terminar por problemas de temperatura de aceite, y Casagrande pasó al frente y ganó junto a Guerrieri.
Azcona y Aizza fueron segundos tras exclusión de Feldman y Milla, mientras que Fabricio Pezzini y Carlos Okulovich (Lynk & Co 03) completaron el podio y el puntano mantiene la cima del certamen. Se dio el debut del Toyota Corolla TCR construido en Argentina, que tuvo problemas en competencia, pero que estuvo a tono con el resto de los participantes. Lo condujeron Thiago Camilo y Jorge Barrio.
TCR South America, Final, Fecha 6, Las Termas de Río Hondo:
NASCAR: Austin Dillon ganó y entró con lo justo
El piloto del Chevrolet número 3 se llevó la conquista con el Richard Childress Racing en Daytona, en una competencia marcada por lluvias. Del sábado se postergó al domingo, donde en plena competencia apareció el agua y se generó un despiste múltiple donde Dillon pasó a la punta.
Tras un período de espera a que la pista esté seca, se relanzó la carrera, y el duelo por ganar fue importante. En el final, lideraba Austin Cindric (Ford) pero Austin Dillon (Chevrolet) lo tocó levemente por detrás y lo superó. Tyler Reddick (Chevrolet) se coló entre ellos en un típico cierre en Daytona, con todos los punteros llegando succionados a pura emoción.
Los 16 clasificados dejaron dos perlitas afuera: en primer lugar, Martin Truex (Toyota), quien tenía puntos suficientes para ingresar, se vio perjudicado por la victoria de Dillon, quien no estaba en buena temporada, pero el ganar lo hizo entrar. Por otro, Kurt Busch (Toyota), se recupera de una conmoción cerebral y a pesar de haber vencido, no irá por el título porque aún no podrá volver a competir. Sin haber ganado, entró uno solo: Ryan Blaney.
Los 16 son: Chase Elliott (Chevrolet), Joey Logano (Ford), Ross Chastain (Chevrolet), Kyle Larson (Chevrolet), William Byron (Chevrolet), Denny Hamlin (Toyota), Ryan Blaney (Ford), Tyler Reddick (Chevrolet), Kevin Harvick (Ford), Christopher Bell (Toyota), Kyle Busch (Toyota), Chase Briscoe (Ford), Daniel Suárez (Chevrolet), Austin Cindric (Ford), Alex Bowman (Chevrolet) y Austin Dillon (Chevrolet).
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 26, Daytona:
Ver campeonato: aquí
DTM: BMW y Mercedes lograron triunfos inolvidables
Nürburgring fue sede del quinto evento anual del Turismo Alemán, con victorias importantes en la historia por diversas razones.
Superada la niebla que casi cancela la actividad sabatina, Sheldon Van der Linde (BMW) y Kelvin Van der Linde (Audi) protagonizaron un 1-2 en la primera carrera que determinó que por primera vez en DTM, dos hermanos hicieron 1-2 en la categoría. Los sudafricanos tuvieron una actuación memorable, y luego clasificaron 1º y 2º para la competencia dominical.
Pero el domingo, Luca Stolz (Mercedes Benz) cambió todo y consiguió su primera victoria en la categoría, siendo importante para él y para el equipo porque se pusieron en la pelea por el título. Sheldon Van der Linde puntea la temporada con tres triunfos, dejando como escolta a Mirko Bortolotti (Lamborghini).