DTM pasó por Moscú con dos muy atractivas competencias, mientras que NASCAR tuvo una fecha que parecía no terminar nunca en Indianápolis.
DTM: Audi y Mercedes ganaron en Rusia
René Rast y Maro Engel se llevaron las victorias en Moscú, pero el puntero del campeonato sigue siendo Mattias Ekström.
Si bien Marco Wittmann (BMW) había marcado la pole, una sanción le dio a René Rast (Audi) partir adelante y lideró en todo momento. Al principio se escapó de Mike Rockenfeller (Audi), aprovechando que éste se enfrentó con Augusto Farfus (BMW) hasta que un toque dejó al brasileño fuera de los puntos.
Luego el espectáculo fue fantástico del tercero hacia atrás, con Mattias Ekström (Audi) perdiendo la punta del campeonato pero dándolo todo, recuperándose luego de un toque. Wittmann y Robert Wickens (Mercedes) batallaron notablemente por el último escalón del podio. Rast quedó al frente del certamen de cara al domingo, conteniendo a un Rockenfeller que a pesar de una lesión ósea en su pie izquierdo tras el accidente de Norisring, corrió y en gran nivel.
Tras el gran espectáculo del sábado, el domingo no fue menos. Tom Blomqvist (BMW) se alzó con la pole pero no tenía suficiente resto de combustible y le sacaron los tiempos. Así fue como Bruno Spengler (BMW) largó adelante, con Mattias Ekström pisándole los talones. Un abandono tempranero de Maxime Martin (BMW) generó el ingreso del auto de seguridad, y benefició a cuatro pilotos, que pararon antes de ello como estrategia: Maro Engel (Mercedes) y Marco Wittmann (BMW) fueron dos de ellos.
Wittmann quedó adelante entre los que ya se habían detenido y parecía que sería el vencedor. Engel estaba detrás suyo, y esperaban la detención del resto. Pasada mitad de carrera fueron parando todos, pero en ese momento Engel pudo doblegar a Wittmann, aunque aún no era líder porque Nico Müller (Audi) esperó hasta el final para detenerse.
Lo de Müller le vino bien a un velocísimo Ekström, quien fue recuperando alrededor de veinte segundos para terminar pasando incluso a Wittmann, y así buscar a Engel cuando éste ya tenía la vanguardia a dos vueltas del final. Por tres décimas de segundo, Maro pudo obtener su primer triunfo en el DTM tras 52 carreras, y el sueco Ekström volvió en solitario a la cima del certamen. Spengler cerró el podio con Wittmann sexto, detrás de René Rast (Audi) y Marco Wittmann (Audi).
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de agosto en Zandvoort, Holanda.
DTM, Carrera 1, Fecha 5, Moscú:
1- René Rast, Audi RS5, 38 vueltas en 57m50s085
2- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 0s770
3- Marco Wittmann, BMW M4 a 3s899
4- Robert Wickens, Mercedes Benz AMG C63 a 6s098
5- Timo Glock, BMW M4 a 9s498
6- Lucas Auer, Mercedes Benz AMG C63 a 14s663
7- Gary Paffett, Mercedes Benz AMG C63 a 17s696
8- Mattias Ekström, Audi RS5 a 17s795
9- Jamie Green, Audi RS5 a 24s310
10- Maro Engel, Mercedes Benz AMG C63 a 25s329
11- Loïc Duval, Audi RS5 a 25s876
12- Bruno Spengler, BMW M4 a 27s607
13- Edoardo Mortara, Mercedes Benz AMG C63 a 29s359
14- Paul di Resta, Mercedes Benz AMG C63 a 29s384
15- Nico Müller, Audi RS5 a 29s727
16- Maxime Martin, BMW M4 a 30s201
17- Augusto Farfus, BMW M4 a 4 vueltas
18- Tom Blomqvist, BMW M4 a 24 vueltas
DTM, Carrera 2, Fecha 5, Moscú:
1- Maro Engel, Mercedes Benz AMB C63, 36 vueltas en 56m41s087
2- Mattias Ekström, Audi RS5 a 0s376
3- Bruno Spengler, BMW M4 a 3s981
4- René Rast, Audi RS5 a 4s702
5- Jamie Green, Audi RS5 a 5s410
6- Marco Wittmann, BMW M4 a 7s192
7- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 7s416
8- Tom Blomqvist, BMW M4 a 8s391
9- Lucas Auer, Mercedes Benz AMB C63 a 8s564
10- Robert Wickens, Mercedes Benz AMB C63 a 8s982
11- Gary Paffett, Mercedes Benz AMB C63 a 9s267
12- Edoardo Mortara, Mercedes Benz AMB C63 a 9s942
13- Augusto Farfus, BMW M4 a 10s919
14- Timo Glock, BMW M4 a 12s505
15- Loïc Duval, Audi RS5 a 19s913
16- Nico Müller, Audi RS5 a 37s728
17- Paul di Resta, Mercedes Benz AMB C63 a 4 vueltas
18- Maxime Martin, BMW M4 a 35 vueltas
NASCAR: Kasey Kahne en cita interminable
Con múltiples interrupciones por banderas amarillas y rojas en Indianápolis, el piloto del Chevrolet número 5 pudo festejar por primera vez en la Cup Series esta temporada y desde hace varios años.
La competencia inició con normalidad pero una tormenta provocó una extensa bandera roja. La pista fue secada pero la prueba se llenó de banderas amarillas con grandes accidentes, varios múltiples, y con siete líderes diferentes, con diez cambios de puntero.
En total fueron 14 neutralizaciones, pero a poco de terminar, en intentos de finalizar en tiempo extra, una y otra vez se generaron accidentes que reiniciaban las chances. En el último relanzamiento, Kasey Kahne (Chevrolet) le ganó a Brad Keselowski (Ford) y se llevó la victoria cuando se produjo otro choque múltiple, con Denny Hamlin (Toyota) como involucrado principal.
Kahne cortó una racha que desde agosto de 2014 a la fecha, le dieron una sequía finalizada de 102 competencias sin vencer. Ahora está un tanto lejos del ‘Play Off’, pero nada es imposible.
El fin de semana próximo será la fecha 21, en Pocono.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 20, Indianápolis:
1- Kasey Kahne, Chevrolet, 167 vueltas
2- Ryan Newman, Chevrolet a 0s689
3- Brad Keselowski, Ford a 0s804
4- Joey Logano, Ford a 1s355
5- Matt Kenseth, Toyota a 2s068
6- Kevin Harvick, Ford a 2s465
7- Daniel Suárez, Toyota a 2s940
8- Matt DiBenedetto, Ford a 3s427
9- Chris Buescher, Chevrolet a 3s846
10- AJ Allmendinger, Chevrolet a 4s282
11- Danica Patrick, Ford a 5s166
12- Cole Whitt, Chevrolet a 5s834
13- Aric Almirola, Ford a 6s482
14- Timmy Hill, Chevrolet a 6s931
15- Jamie McMurray, Chevrolet a 8s595
16- Paul Menard, Chevrolet a 18s009
17- Denny Hamlin, Toyota a 1 vuelta
18- Michael McDowell, Chevrolet a 1 vuelta
19- Ty Dillon, Chevrolet a 2 vueltas
20- Trevor Bayne, Ford a 5 vueltas
21- Austin Dillon, Chevrolet a 5 vueltas
22- Landon Cassill, Ford a 5 vueltas
23- Ryan Blaney, Ford a 5 vueltas
24- Gray Gaulding, Chevrolet a 5 vueltas
25- Joey Gase, Chevrolet a 5 vueltas
26- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 5 vueltas
27- Jimmie Johnson, Chevrolet a 9 vueltas
28- Kyle Larson, Chevrolet a 13 vueltas
29- Kurt Busch, Ford a 18 vueltas
30- Clint Bowyer, Ford a 19 vueltas
31- Erik Jones, Toyota a 19 vueltas
32- BsJs McLeod, Chevrolet a 32 vueltas
33- Martin Truex Jr., Toyota a 57 vueltas
34- Kyle Busch, Toyota a 57 vueltas
35- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 61 vueltas
36- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 91 vueltas
37- JsJs Yeley, Chevrolet a 97 vueltas
38- David Ragan, Ford a 111 vueltas
39- Chase Elliott, Chevrolet a 124 vueltas
40- Corey LaJoie, Toyota a 158 vueltas