Este fin de semana José María López ganó en Spa-Francorchamps, por la segunda fecha del WEC, Néstor Girolami prevaleció en una de las carreras del WTCR que inició su campeonato en Pau, y además hubo NASCAR con polémico final.
WEC: ‘Pechito’ López se reencontró con la victoria
El bicampeón mundial de Resistencia tuvo una gran segunda fecha con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, dominando la competencia junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.
El Toyota número 7 fue el que mejor salió de una típica carrera en el trazado belga, con clima cambiante, lluvia, neutralizaciones y hasta banderas rojas. Si bien el otro Toyota, el número 8 comandaba las acciones, un problema técnico lo dejó a pie y entonces el auto del argentino, con él al volante, cerró la prueba y venció por segunda vez en las 6 Horas de Spa. El Alpine, conducido por Alexandre Negrao, Mathieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre fue segundo y sigue dominando el campeonato.
La próxima fecha será el plato fuerte, las 24 Horas de Le Mans, el 11 y 12 de junio.
Tras hacer 1-2 en clasificación, Néstor Girolami (Honda Civic) y Esteban Guerrieri (Honda Civic) se mantuvieron y dominaron la primera carrera de la Copa Mundial de Autos de Turismo, WTCR, en el callejero francés de Pau-Arnós.
Con grilla invertida, ‘Bebu’ Girolami y Guerrieri avanzaron, pero el triunfo fue para Mikel Azcona (Hyundai i30), donde Guerrieri finalizó quinto y Girolami séptimo. El de Isla Verde puntea el certamen, siete puntos adelante del de Mataderos.
El fin de semana del 28 de mayo será la segunda fecha, en Nürburgring.
Darlington tuvo otra gran competencia de la Cup Series de NASCAR, aunque en esta oportunidad con un final que levantó muchas quejas. Joey Logano (Ford) empujó a William Byron (Chevrolet) en el último giro, y de ese modo el auto número 22 del Team Penske se llevó la victoria.
Para Logano fue su primera conquista del 2022, y con el triunfo espera asegurarse el pase al Play Off, aunque en lo que va de la temporada ya se dieron diez ganadores diferentes sobre doce fechas. Quienes tienen triunfos tienen prioridad por sobre la tabla de puntos, pero todo puede suceder en las próximas carreras.
El fin de semana que viene se volverán a ver las caras en Kansas.