El Dakar Argentina-Bolivia-Paraguay 2017 no tendrá carrera a fondo hoy, debido a las pésimas condiciones climáticas en la especial que unía Oruro con La Paz.
Luego de cuatro etapas bien completas, la de ayer había sido recortada por las intensas lluvias y anegamientos, sumado a los ríos crecidos y desbordados que han complicado y mucho a competidores y equipos de asistencia. Por esto la organización definió que la especial de este sábado se vea cancelada, y por eso los corredores quedaron en unir Oruro y La Paz, por el tramo de enlace.
“Son varios pilotos que todavía siguen recorriendo la especial. Las condiciones meteorológicas les están impidiendo llegar al vivac para preparar la etapa siguiente en buenas condiciones. Además, el equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ª etapa entre Oruro y La Paz”, comunicó la Amaury Sport Organisation, a cargo del Dakar.
La especial de hoy tenía 527 kilómetros para Autos, Motos, Cuatriciclos y UTVs, y 513 para Camiones. Mañana será el día de descanso y la carrera retomará el lunes con la séptima etapa, entre La Paz y Uyuni, con 322 kilómetros de especial y un total de 622 kilómetros.
Mauro Calandria / Foto: Dakar