Redes Sociales

Noticias

Acción de las series en la capital

Las tres clases del Turismo Pista disputaron sus baterías clasificatorias en Buenos Aires y quedó todo listo para las primeras finales de la temporada 2020.


Clase 2: Cristian Garbiglia, debut y primera fila

Partirá en el lugar de privilegio la primera final del año. Tomás Vitar lo acompañará en la misma.

Las series se pusieron en marcha siendo la Clase Dos la primera en salir a pista y afrontar las seis vueltas previstas para comenzar a confirmar el ordenamiento de partida rumbo a la primera final de la temporada, contando con Vitar y Garbiglia que encabezaban cada batería.

En la primera de ellas, Tomás Vitar construyó la diferencia en el inicio y no manifestó problemas para retener la misma pese a la presión que ejerció en todo momento Leandro Elizalde desde la condición de escolta, quedándose con ese meritorio segundo lugar que evidencia el buen andar del Chevrolet Corsa. Tras una intensa disputa en pista, sobre el desenlace de la serie Diego Vaño alcanzaría la tercera posición, cuarto fue Renzo Blotta y completaron la zona puntuable Favio Grinovero y Santiago Villar.

La segunda serie tenía en el debutante Cristian Garbiglia al dueño de la primera posición en el inicio, con Joaquin Telo que crecía hasta la segunda ubicación dejando tercero a Santiago Tambucci mientras Fabricio Scatena pisaba fuera de pista pero sostenía la cuarta ubicación y ampliaba diferencias sobre Dogliani.

En el marco de una serie sin grandes modificaciones, la victoria quedó en manos del debutante Cristian Garbiglia, segundo terminó Joaquin Telo, tercero Mariano Sala, cuarto Fabricio Scatena, quinto Felipe Dogliani y sexto Tomás Marchesin, todos integrantes de la serie que terminó siendo la más rápida, permitiendo de esta manera que el piloto debutante largue desde la posición de privilegio en la primera final del año.

Con este resultado, la final que tendrá lugar desde las 11.00 Hs. de este domingo mostrará en primera fila a Cristian Garbiglia junto a Tomás Vitar mientras la segunda fila tendrá a Joaquin Telo acompañado por Leandro Elizalde.

Turismo Pista Clase 2, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Turismo Pista Clase 2, 2ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 3: Sniechowski y Fineschi en las series

Alcanzaron la victoria en sus respectivas baterías y van por el gran objetivo del fin de semana.

La Clase Tres también cumplió con sus dos series clasificatorias dejando en Tomás Sniechowski y Tomás Fineschi a los grandes ganadores, quienes encabezarán la primera final de la temporada tras haber sido parte de dos series entretenidas y con alternativas que motivaron salida del auto de seguridad.

La primera de las series de la Clase Tres dejaría situaciones desde el comienzo ya que Pablo Vuyovich salía despedido y podía volver muy relegado luego de partir desde la condición de escolta. Por su parte, Tomás Sniechowski ampliaba diferencias pero el abandono de Marcelo Garcia y la situación similar por parte de Jonathan Baldinelli provocó la salida temprana del auto de seguridad, causando de este modo la interrupción de las diferencias en cuestión.

La reanudación permitió que Tomás Sniechowski siga ampliando a su favor la diferencia producto de la disputa constante entre Nicolás Bulich y Marcos D´agostino por la segunda posición, generando entre sí lo más atractivo de la serie que tenía por detrás a Juan Manuel Damiani y Juan Benedetti, quienes serían sancionados de forma posterior completando la zona de puntos Mauro Salvi, Francisco Coltrinari y Lucas Petracchini.

En cuanto a la segunda serie, Tomás Fineschi se encargó de retener el liderazgo desde un primer momento sobre Joaquin Volpe, Rudy Bundziak y Fredy Lestard, quienes sostenían los puestos de relevancia cuando el Auto de Seguridad neutralizaba las diferencias ante un incidente protagonizado por Juan Urrutia que motivaba la alternativa mencionada.

La reanudación sirvió para repetir lo acontecido de manera previa ya que nuevamente Fineschi se encargó de marcar diferencias respecto a Joaquin Volpe y Rudy Bundziak, destacando que ambos pelearon de igual a igual por la condición de escolta prevaleciendo por sólo diez milésimas el representante misionero en un cierre para el aplauso. Cuarto terminó Marco Veronesi, quinto Fredy Lestard y sexto Santiago Robledo.

La primera serie fue más rápida y ello posibilitará que Tomás Sniechowski largue adelante junto a Tomás Fineschi, ambos con Fiesta Kinetic mientras Nicolás Bulich y Rudi Bundziak integrarán la segunda fila este domingo desde las 12.00 Hs.

Turismo Pista Clase 3, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Turismo Pista Clase 3, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 1: Bonfiglio y Crevatin cerraron el sábado

Dominaron sus respectivas baterías concluyendo con un sábado de intensa actividad.

Las series de Clase Uno son historias y han confirmado el ordenamiento departida para la primera final de la temporada, mostrando en pista a los grandes candidatos a la victoria más allá de la paridad que se4 ha ido evidenciando en diversos tramos de la jornada.

La primera serie permitió ratificar el buen andar del Fiat Uno de Esteban Casais, quien fue sosteniendo un ritmo lógico y suficiente para ir defendiendo la posición respecto a Nicolás Bonfiglio y Claudio Cruzado, quienes completaban los primeros puestos desde el inicio.

Sin diferencias tranquilizadoras, tanto Bonfiglio como Cruzado buscaron su oportunidad y terminaron lográndola al dar cuenta el primero de ellos de Casais, pasando a comandar el actual sub campeón mientras el de Lobería debía preocuparse ante la búsqueda de Claudio Cruzado, resaltando que los tres autos construían diferencias respecto a Nicolás Pezzucchi.

Si bien parecía que la paridad se mantendría hasta la bandera a cuadros, previo a entrar en la última vuelta Esteban Casais y Claudio Cruzado entrarían en contacto perdiendo ambos las chances de sumar un resultado que los deje en un lugar expectante. De este modo Nicolás Bonfiglio se hizo de la victoria, segundo fue Nicolás Pezzucchi, tercero Conrado Sama, cuarto Eloy Murua, quinto Franco Trombini y sexto Nazareno Moscetta.

En cuanto a la segunda serie, Daniel Crevatin largaba adelante y se encargó rápidamente de mostrarse apto para sostener dicha condición mientras Franco Abasciano superaba a Franco Melli para ser nuevo escolta sólo por algunos metros ya que un despiste lo dejaba al margen del trazado sin chances de continuidad. De este modo nuevamente se ubicaba como escolta Melli por sobre Martin Chico, Dario Garcia y Federico Stieglitz.

La bandera a cuadros decretaría el final de la jornada sabatina con victoria de Daniel Crevatin, segundo fue Franco Melli, tercero Martín Chico, cuarto Federico Stieglitz, quinto Dario Garcia y sexto Justo sintiolo.

La series ganada por Crevatin fue la más rápida y el piloto de Sierra Chica largará adelante acompañado por Nicolás Bonfiglio, al tiempo que Franco Melli y Nicolás Pezzucchi se ubicarán por detrás, recordando que la final tendrá lugar desde las 10.00 Hs.

Turismo Pista Clase 1, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Turismo Pista Clase 1, 2ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas