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Abel Sánchez sobre el final

Abel Sánchez Turismo Fiat SF Fecha 10 2016

El volante chaqueño se quedó con el mejor tiempo de las pruebas de clasificación del Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia, por la décima fecha.

En una jornada muy pareja, los candidatos a la pole fueron no menos de diez. Con Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) y Matías Cravero (Fiat Uno) dominando las prácticas, se veía al Juárez Competición como equipo a vencer en las clasificaciones. Pero los 128 de Máximo Gauchat en la primera, y Abel Sánchez en la segunda con el CDS Motor Sport, se logró modificar todo lo que se estimaba.

En la previa, un accidente dio por terminada la participación de Ignacio Irigoyen (Fiat Uno), volcando tras la curva uno destrozando la unidad. Fue una bandera roja obvia en las prácticas y con accidentes de otras divisionales se retrasó el cronograma por obvias razones.

Muchos participantes mostraron un nivel notable y Alta Gracia parece que va a mostrar una gran carrera. Mañana desde las 8.30 y 9 se correrán las series en el autódromo Oscar Cabalén, en el tradicional trazado de 4.045 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 1m50s694
2- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s057
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s141
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s164
5- Matías Cravero, Fiat Uno a 0s191
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s321
7- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s534
8- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 0s539
9- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 0s614
10- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s619
11- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 0s737
12- Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 0s792
13- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s831
14- Sebastián González, Fiat Uno a 0s991
15- Luis Vega, Fiat Uno a 1s000
16- Luciano González, Fiat Uno a 1s059
17- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 1s303
18- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 1s308
19- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s704
20- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 1s717
21- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s797
22- Maximiliano Luciani, Fiat Uno a 1s805
23- José Torrent, Fiat Uno a 1s838
24- Martín Giraudo, Fiat Uno a 2s140
25- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2s568
26- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 3s156
27- Luis Escobar, Fiat 128 a 3s463
28- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 3s692
29- Diego Rossi, Fiat Uno a 3s969
30- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 4s159
31- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 5s214
32- Marcelo Romero, Fiat Palio a 5s477

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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