Redes Sociales

Noticias

Abel Sánchez consiguió la pole

Rafaela fue favorable para el piloto de Charata, quien llevó al CDS Motor Sport a la pole position del Turismo Fiat Santafesino en su quinto capítulo anual.

En los entrenamientos, Matías Depetris (Fiat Uno) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) dominaron cada una de las tandas, siendo el de Los Cóndores quien quedó al frente en las prácticas generales. De todas formas, una formidable paridad hizo que las expectativas de estar en lo más alto estén en muchos participantes.

Cuando llegó el turno de clasificar, Maximiliano Giustetti (Fiat Uno) comenzó metiéndose al frente pero rápidamente Germán Borgnino (Fiat Uno) lo bajó. Poco después, el chaqueño Abel Sánchez con el 128 tricolor denominado ‘El Bastardo’, logró ser muy rápido para dejar una diferencia consirable para quien luego fue el escolta, Luis Vega (Fiat Uno), y al tercero Carlos Longhi (Fiat Uno).

Mañana en la primera serie, el auto bicampeón con Javier Zabica (2010) y Rodolfo Corredera (2012) será conducido desde la mejor colocación por Sánchez mañana a las 8.30, quien tiene como compañeros de estructura casualmente a esos dos campeones, que con su experiencia aportan lo suyo al talento del joven Abel. Vega, sorprendiendo, estará partiendo al frente en la segunda, desde las 9. Ambas baterías serán a 6 giros en el trazado rafaelino de 3.050 metros de extensión.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 5, Rafaela:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 1m20s496
2- Luis Vega, Fiat Uno a 0s286
3- Carlos Longhi, Fiat Uno a 0s437
4- Germán Borgnino, Fiat Uno a 0s667
5- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 0s688
6- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s777
7- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s808
8- Franco Lutri, Fiat Uno a 0s830
9- Yamil Apud, Fiat Uno a 0s849
10- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 1s027
11- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 1s039
12- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s069
13- Matías Depetris, Fiat Uno a 1s093
14- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 1s162
15- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 1s175
16- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s189
17- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 1s236
18- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 1s308
19- Javier Zabica, Fiat Uno a 1s311
20- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s318
21- Jorge Villar, Fiat Uno a 1s339
22- Nicolás González, Fiat 128 a 1s567
23- David Romero, Fiat Uno a 1s575
24- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 1s595
25- Sebastián González, Fiat Uno a 1s781
26- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1s793
27- Leandro Canteli, Fiat Uno a 1s815
28- Franco Gerosa, Fiat Uno a 1s889
29- Bruno Reinero, Fiat Uno a 2s147
30- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 2s180
31- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 2s368
32- Emiliano Quirico, Fiat Uno a 2s390
33- Santiago Castellano, Fiat Uno a 2s735
34- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 2s874
35- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 2s977
36- Cristian Nanzer, Fiat Uno a 4s641
37- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 20s671
Sin tiempos:
– Claudio Saccone, Fiat Uno
Retiro de tiempos en primera tanda: Maximiliano Andreis por ingresar a box

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Pole positions italianas en Imola

Las 6 Horas de Imola tendrán en pole position a las estrellas italianas, ya que Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse #51) y Valentino Rossi (BMW M WRT #46) alcanzaron el mejor tiempo en Hypercar y GT3 respectivamente, por la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Ferrari estuvo siempre al frente, desde ayer, y a la hora de clasificar no dejaron dudas, esta vez con la Ferrari número 51 adelante, con Giovinazzi al volante. Otro ex Fórmula 1 como Robert Kubica (AF Corse #83), logró el segundo lugar, delante de Dries Vanthoor (BMW M WRT #15) y los autos del Toyota Gazoo Racing.

Esta fecha en el WEC, el auto del argentino José María López (Lexus RC F) se destacó notablemente en las pruebas de clasificación, esta vez con su compañero Clemens Schmid alcanzando el segundo puesto en la Hyperpole de GT3. El cordobés, tendrá la chance de comenzar desde la primera fila, sea él o uno de sus compañeros.

El restante argentino, Nicolás Varrone (Proton Competition #99) en la Hypercar, logró una buena actuación, siendo confiado al volante del auto para el momento más crítico, y lo metió en 14º lugar, delante de un Cadillac, ambos Aston Martin, y la Ferrari AF Corse número 50, que se complicó.

WEC, Fecha 2, Clasificación Hypercar, Imola:

WEC, Fecha 2, Clasificación GT3, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: Imola

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas