Rafaela no fue favorable al equipo de Turismo Fiat Santafesino Juárez Competición, abandonando con tres de sus autos y arribando 13º con Cristian Garbiglia, quien con lo justo se mantiene primero en el campeonato.
El sábado se cerró con una clasificación bastante complicada, con los autos sin lograr aprovechar al máximo las succiones. Hernán Fenoglio fue 10º, Juan Marcelo Lecce 11º, Cristian Garbiglia 17º y Tomás Bergallo 18º.
Las series del domingo a la mañana mejoraron el panorama, porque en la primera Lecce avanzó notablemente para ganar la batería con buena distancia al escolta. Además, ‘Kuky’ Garbiglia pudo ganar una posición y fue octavo. En la restante, Fenoglio fue cuarto y ‘Tomy’ Bergallo desertó.
Luego de las 13.40 se largó la competencia final, donde Juan Marcelo fue gran protagonista y optó por el triunfo, hasta que luchando por la conquista, un toque lo hizo golpearse fuertemente contra el muro de boxes, orillando los 200 kilómetros por hora, en forma lateral, rebotando varias veces afortunadamente siempre sin que alguien lo alcanzara a golpear. El golpe fue muy fuerte. Un giro más tarde, Bergallo también desertó, algo que a cuatro giros del final haría también Fenoglio.
Con Garbiglia solamente en pista, se remontó como pudo sin poder escaparse de algunos roces involuntarios de lo que fue una gran batalla en todos los sectores del pelotón. El puesto final fue 13º, que al menos le sirvió para seguir puntero en el campeonato, con 3 puntos y medio sobre Yamil Apud, el ganador de la quinta del año.
Marcelo Juárez, en los boxes rafaelinos tras terminar con la dura carrera, comentó: “Son cosas que pasan, lamentablemente no pudimos sumar muy fuerte pero seguimos en la pelea del campeonato. Está todo muy parejo y se sintieron los kilos de lastre en el caso de Garbiglia. Está muy lindo el certamen así, da mucho gusto correr con tantos rivales de tan alto nivel, nos motiva a seguir trabajando para mejorar en todo momento”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez