Franco Colapinto (MP Motorsport) fue protagonista en la clasificación de la Fórmula 2 en Montmeló, quedando tercero en una súper apretada tanda que dominó el estonio Paul Aron (Hitech).
Aron dominó los entrenamientos, que habían sido ajustados, y Colapinto había sido tercero, pero la pelea por la pole fue más encarnizada de lo esperado. El estonio metió el primer gran registro, pero Isack Hadjar (Campos Racing) era el líder cómodo después, cuando faltaba el último intento de todos los competidores. Allí, Aron bajó notablemente sus tiempos, se metió el argentino a seis milésimas, y luego Jack Crawford (Dams) se coló entre ellos y quedó a dos milésimas de hacer su primera pole. Emocionante jornada de clasificación, que realza las posibilidades de muchísimos pilotos, y tantos otros que fueron veloces, no llegaron ni a quedar en el Top 10 de la paridad que se vio.
La participación sudamericana sigue siendo potente en la F2, con cuatro pilotos de la región entre los 10 primeros. Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) se quedó cuarto a 55 milésimas, Juan Manuel Correa (Dams) octavo y Joshua Dürksen (AIX Racing), quien deberá penalizar diez puestos por un incidente en Mónaco, fue séptimo en los tiempos, y dejará ese lugar a su par ecuatoriano.
Mañana a las 14.15 (9.15 de Argentina), se disputará la Carrera Sprint, con Colapinto largando en octava posición.