Noticias

A pulmón, supo estar adelante

David Venaría mostró un muy buen rendimiento en Rafaela, durante la segunda fecha del TS1800, siendo el más rápido en entrenamientos. Luego algunos desperfectos no le permitieron seguir en ese nivel, pero no se rendirá.

Fue la gran sorpresa del sábado en la cita pasada del TS1800, y el piloto de Chañar Ladeado lo sabía. El potencial se encontró, pero la falta de confiabilidad hizo que Venaría no pudiera clasificar bien, y en carrera penó con los frenos pero terminó noveno. Retomando lo sucedido en las prácticas, David manifestó: “Cuando vi el ‘1’ en las pruebas no lo podía creer, se me caían las lágrimas. Justo estaba la reunión de pilotos y muchos me felicitaban y es como que ‘mariconeé’ un poco. Fue muy importante para nosotros. No pudimos demostrar lo mismo después porque se me rompió la caja de cambios en clasificación y en la final me quedé sin pastillas de freno”. Y añadió: “Estamos muy justos con el presupuesto, por eso nos pasó. Creímos que íbamos a llegar”.

Si bien hay muchos rivales en un enorme nivel, tanto conductivo como técnico, es consciente de que ponerse a tope del clasificador no fue producto de la suerte: “La verdad es que mi vejo trabajó todo el verano sin parar, sábados y domingos sin descanso. También nos dio una mano Sergio Giacone en asesoramiento que se lo agradezco porque fue muy sincero y desde allí se puso con todo. Se trabajó con el peso del auto, amortiguadores y mucho en el rolo con dos motores y por suerte se vio en pista. Igualmente es un auto antiguo y estamos pasados 20 kilos. Habría que poner un piloto de 60 kilos (risas)”.

Siempre con buena predisposición, perfil bajo y sin polemizar cuando le toca perder, David quiere volver a estar en los primeros planos a pesar de las adversidades económicas. “Está muy cara la categoría y si no nos dan una mano con la plata no vamos a poder seguir todo el año, vamos a tratar de hacer lo posible y en Paraná me tengo fe”, concluyó Venaría, quien ya trabaja a pleno para que la fe se transforme en resultado.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version