La temporada de Turismo Pista cerrará este domingo y el Fiornovelli Sport Group va por su cuarta corona de Clase 2 de forma consecutiva. Olavarría recibirá a la categoría nacional de mayor parque automotor, y de la mano de Cristian Garbiglia sueñan con revalidar la corona.
Como en 2019 con Luigi Melli, 2020 con Cristian Garbiglia y 2021 con Santiago Tambucci, Fabio Fiornovelli está en posición de obtener el cetro 2022 del Turismo Pista Clase 2, y en esta oportunidad, con ‘Kuky’ Garbiglia. Está a un punto del líder Alejo Cravero, y deberá salir por delante al igual que de Luciano González, el otro candidato con posibilidades matemáticas serias.
Tras una temporada fantástica, Fiornovelli Sport Group ganó cinco de las nueve fechas disputadas, tres con Garbiglia, una con Tambucci y otra con Danilo Gil. Este fin de semana irán por la gloria los dos primeros mencionados junto a Diego Casais y se sumará en esta oportunidad Nicolás Rojas. Además, en Clase 3 se dará el retorno de Esteban Casais, para despedir la temporada con el Renault Clio.
“Estar en esta posición a esta altura del año es buenísimo para nosotros como equipo, ya es el cuarto año que llegamos a definir el campeonato en la Clase 2, y que salga lo que tenga que salir. Lo importante es estar ahí con chances, que no es poca cosa”, expresó Fiornovelli al respecto.
Desde el viernes se arrancará con la actividad oficial en pista, incluyendo una clasificación, que se complementará con una segunda tanda el sábado por la mañana. En la tarde se disputarán las series y el domingo por la mañana, las finales que designarán a los nuevos campeones.
Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group