Redes Sociales

Noticias

Volver a ser protagonista

El Turismo Agrupado 1600 concretará la sexta final del año en el autódromo ‘Barrancas del Baradero’ en diez días, donde Fabricio Frutero intentará volver a ser contundente al mando del Volkswagen Gol número 101.

Para lograr estar dentro de los primeros planos y en el mismo trazado que lo vio debutar, dentro de la divisional, Frutero junto a todo su equipo, han trabajado incansablemente en pos de volver a ser protagonistas y en consecuencia han modificado el sistema de amortiguación, los portamasas y las parrillas de suspensión.

Fabricio junto a Dante Pisaco, Rubén Borelli y toda su estructura han repasado cada detalle y antes de viajar a Baradero, el piloto venadense declaró que “se trabajó muy duro para volver a tener el auto con el que debutamos es este mismo circuito y vamos confiado de que volveremos a ser protagonistas”.

Además Fabricio agradeció el gran apoyo que recibe de Cosechadoras Vassalli, El Mini del Nico, L&M Logística, Agroglobal SRL, Transporte La Revancha, Establecimiento La Lila, Los Nogales SA, CCI, Tolvas Autodescargables Akron, Montajes Industriales, Insuar Biofertilizantes, BLD, Bulla Motorsport, Transmisiones Dante Pisaco, BF Motorsport, Rubén Borelli Motorización, Massa 2015, Dante Pisaco chasis, su padre, su esposa, Gabriel Suarez, Bernardo, Nico, Cristina y Maru.

Finalizada la carrera de Baradero, Frutero, pondrá a la venta el Volkswagen Gol blanco, unidad con la que compite habitualmente, y la ofrecerá con todo su equipamiento y listo para largar la séptima competencia del año.

Mariano Pallotti – Prensa Fabricio Frutero / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

IndyCar

Palou lideró el 1-2 de Ganassi en St. Petersburg

Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.

El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.

El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.

IndyCar, Final, Fecha 1, St. Petersburg:

RankDriverCar No.StartsLapsTotal timeLaps LedStatusPointsAvg.SpeedPit stop
1Alex Palou10810001:51:08.511826Running5197.1733
2Scott Dixon9610001:51:11.37875Running4197.1313
3Josef Newgarden21010001:51:14.71622Running3697.0833
4Scott McLaughlin3110001:51:17.199640Running3697.0473
5Kyle Kirkwood27910001:51:19.4827Running3097.0143
6Marcus Ericsson28710001:51:31.5953Running2896.8383
7Felix Rosenqvist60310001:51:32.8013Running2696.8203
8Christian Lundgaard7510001:51:40.716323Running2596.7063
9Rinus VeeKay181210001:51:47.4561Running2296.6093
10Alexander Rossi202010001:51:50.8503Running2096.5603
11Pato O’Ward52310001:51:51.2411Running1996.5544
12Graham Rahal152110001:51:57.0110Running1896.4713
13David Malukas41710001:51:57.6618Running1796.4623
14Santino Ferrucci141910001:51:58.0334Running1696.4573
15Christian Rasmussen212410001:52:00.8953Running1596.4163
16Colton Herta26210001:52:01.21661Running1596.4113
17Conor Daly762210001:52:08.1442Running1396.3123
18Kyffin Simpson81510001:52:08.6819Running1296.3043
19Callum Ilott902710001:52:09.7427Running1196.2893
20Robert Shwartzman831810001:52:10.8872Running1096.2733
21Sting Ray Robb77269901:51:18.9181Running996.0513
22Devlin DeFrancesco30149901:51:36.6424Running895.7974
23Jacob Abel51259901:52:05.2339Running795.3903
24Marcus Armstrong6644600:57:39.35563Contact786.1662
25Nolan Siegel611000:00:01.5793Contact50.0000
26Will Power1213000:00:01.7384Contact50.0000
27Louis Foster4516000:00:01.8981Contact50.0000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

WEC

Podio completo para Ferrari en Catar

El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.

Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.

La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.

El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.

Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.

WEC, Final, Fecha 1, 1812 Kilómetros de Catar:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell, el mejor del último día

En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.

De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.

F1, Test Baréin, Día 3, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 3, Final:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas