Redes Sociales

Noticias

El campeón ganó con el peso pesado

Guillermo Albertengo (Renault Clio) se llevó la victoria en Rafaela, por la quinta fecha del TS1800, y se acercó a la vanguardia del certamen, que ahora posee Danilo D’Angelo (Renault Clio) nuevamente.

En la partida, Albertengo tomó la punta ya con 50 kilos de lastre. Luchando por el segundo lugar, Ramiro Hernández (Volkswagen Gol Trend), quien hoy ganó su primera serie, se enganchó con Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y ambos perdieron muchos puestos. De esa manera Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) pasó a ser escolta del campeón vigente.

Durante esa primera vuelta repleta de modificaciones, Gastón Giordano (Fiat Palio) pasó de noveno a tercero y se fue al acecho ante Bürki. Tras la pole frustrada, el de Villa Carlos Paz remontó desde atrás en la serie y luego tendría su premio. D’Angelo y Gustavo Santibáñez (Renault Clio) pelearon la cuarta colocación, que luego quedó para el de General Roca.

Detrás de los líderes, Diego Schibli (Volkswagen Gol), Daniel Gabarra (Renault Clio) y Sebastián Sábolo (Renault Clio) estaban para sumar fuerte pero los tres se cayeron por diversos problemas mecánicos. Desde el lugar 15, Bucci quería mantener la cima del campeonato y avanzó a más no poder, a pesar de que también recibió un leve toque de Gustavo Vidal (Renault Clio), otro que debió parar penando con el motor.

Santibáñez, poco a poco decayó y el que surgió fue Gastón Martinet (Renault Clio), para ponerse quinto detrás de D’Angelo, ambos integrando el VCP Racing Project. Pero de Villa Carlos Paz, el gran protagonista fue Giordano, quien doblegó a Bürki promediando la final y trató de ganarle a Albertengo.

Luego de varios intentos, el de San Jorge contuvo bien al cordobés y se adjudicó su segundo triunfo en el año y el campeonato se puso muy picante cuando se llegó a la mitad del recorrido puntuable. D’Angelo es ahora otra vez puntero del campeonato, dejando a Bucci a un punto y a Albertengo a siete.

La próxima fecha será en Alta Gracia, el fin de semana del 30 de agosto.

TS1800, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 20m42s808 a 141,357 km/h
2- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s093
3- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s577
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 1s134
5- Gastón Martinet, Renault Clio a 1s730
6- Gustavo Santibáñes, Renault Clio a 5s400
7- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 5s845
8- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 9s487
9- Damián Kirstein, Renault Clio a 14s144
10- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 17s765
11- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 31s651
12- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 37s298
13- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 1m11s55
14- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 2 vueltas
15- Daniel Gabarra, Renault Clio a 3 vueltas
16- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 4 vueltas
17- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 4 vueltas
18- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 7 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 7 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 10 vueltas
– Marcos Alvarracín, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Oscar Cief, Volkswagen Gol a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Alexis Fazzi, Renault Clio
– Andrés Cief, Renault Clio
– José Luis Costamagna, Ford Escort
No largaron:
– David Venaría, Volkswagen Gol
– Fernando Zerbonia, Ford Escort
– Lucas Huser, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Luciano Bucci en el giro 7, 1m16s843 a 142,889 km/h

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas