Redes Sociales

Noticias

Abel Sánchez consiguió la pole

Rafaela fue favorable para el piloto de Charata, quien llevó al CDS Motor Sport a la pole position del Turismo Fiat Santafesino en su quinto capítulo anual.

En los entrenamientos, Matías Depetris (Fiat Uno) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) dominaron cada una de las tandas, siendo el de Los Cóndores quien quedó al frente en las prácticas generales. De todas formas, una formidable paridad hizo que las expectativas de estar en lo más alto estén en muchos participantes.

Cuando llegó el turno de clasificar, Maximiliano Giustetti (Fiat Uno) comenzó metiéndose al frente pero rápidamente Germán Borgnino (Fiat Uno) lo bajó. Poco después, el chaqueño Abel Sánchez con el 128 tricolor denominado ‘El Bastardo’, logró ser muy rápido para dejar una diferencia consirable para quien luego fue el escolta, Luis Vega (Fiat Uno), y al tercero Carlos Longhi (Fiat Uno).

Mañana en la primera serie, el auto bicampeón con Javier Zabica (2010) y Rodolfo Corredera (2012) será conducido desde la mejor colocación por Sánchez mañana a las 8.30, quien tiene como compañeros de estructura casualmente a esos dos campeones, que con su experiencia aportan lo suyo al talento del joven Abel. Vega, sorprendiendo, estará partiendo al frente en la segunda, desde las 9. Ambas baterías serán a 6 giros en el trazado rafaelino de 3.050 metros de extensión.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 5, Rafaela:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 1m20s496
2- Luis Vega, Fiat Uno a 0s286
3- Carlos Longhi, Fiat Uno a 0s437
4- Germán Borgnino, Fiat Uno a 0s667
5- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 0s688
6- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s777
7- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s808
8- Franco Lutri, Fiat Uno a 0s830
9- Yamil Apud, Fiat Uno a 0s849
10- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 1s027
11- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 1s039
12- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s069
13- Matías Depetris, Fiat Uno a 1s093
14- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 1s162
15- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 1s175
16- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s189
17- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 1s236
18- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 1s308
19- Javier Zabica, Fiat Uno a 1s311
20- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s318
21- Jorge Villar, Fiat Uno a 1s339
22- Nicolás González, Fiat 128 a 1s567
23- David Romero, Fiat Uno a 1s575
24- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 1s595
25- Sebastián González, Fiat Uno a 1s781
26- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1s793
27- Leandro Canteli, Fiat Uno a 1s815
28- Franco Gerosa, Fiat Uno a 1s889
29- Bruno Reinero, Fiat Uno a 2s147
30- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 2s180
31- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 2s368
32- Emiliano Quirico, Fiat Uno a 2s390
33- Santiago Castellano, Fiat Uno a 2s735
34- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 2s874
35- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 2s977
36- Cristian Nanzer, Fiat Uno a 4s641
37- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 20s671
Sin tiempos:
– Claudio Saccone, Fiat Uno
Retiro de tiempos en primera tanda: Maximiliano Andreis por ingresar a box

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas